Cambiemos propone crear una Feria de lectura de La Costa

Date:

La iniciativa fue presentada por el presidente del bloque, Germán Jardón, y apunta a «promoción de los hábitos de lectura». La iniciativa se realizaría fuera de la temporada de verano y tendría acceso libre y gratuito.

“La idea es que puedan participar de la misma los vecinos y vecinas residentes del distrito, que además genere una actividad lectiva que convoque a nuestra comunidad educativa, y pudiendo además generar acciones de los centros educativos, en sus diferentes niveles y modalidades, todos relacionados a la Feria del Libro” y agrega que “una actividad como la mencionada atraería a propietarios no residentes y turistas que, fuera de la temporada de verano, tendrían una nueva oferta cultural y recreativa que los incentive a visitar nuestro distrito”.

El costo de la Feria Internacional del Libro será financiado desde el presupuesto municipal, más todo los aportes que a tal fin provengan de otros organismos gubernamentales, asociaciones sin fines de lucro, empresas, comercios y otros similares. Se establece como prioridad para la organización de talleres, charlas y presentación de libros a los autores residentes del Distrito. Además, la iniciativa contempla la posibilidad de otorgar un reconocimiento a los autores locales y/o invitados nacionales o extranjeros que participen en cada evento.

El proyecto, que también lleva las firmas de los concejales Evangelina Cordone, Juan Manuel Ojeda y Juan Carlos Domingo, incluye la posibilidad de concretar acuerdos de cooperación o convenios, por ejemplo con la Fundación El Libro, encargada de realizar la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y que posee una agenda nacional de ferias del libro; por tanto sería muy importante poder incluir a La Costa en este cronograma.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com