Miércoles, 23 de Agosto 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  Provincial 07/02/2017
El gobierno provincial ofreció un aumento docente del 18%
Los gremios docentes rechazaron la oferta que se concretaría en 4 pagos y estaría atada al índice de inflación.
 
En los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión luego de que los docentes rechazaran el aumento propuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires del 18% en cuatro cuotas para el 2017. El encuentro de Comisión Técnica Salarial se dio en el Ministerio de Economía de La Plata entre representantes del Frente Gremial integrado por Suteba, Feb, UDA y Amet y Udocba junto con funcionarios de Economía, Educación y Trabajo.

El objetivo es que las clases comiencen el 6 de marzo y llegar a un acuerdo previamente, "necesitamos una paritaria nacional docente, que es un derecho de la democracia y debe ser respetado", dijo la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, quien añadió que "queremos una mejor recomposición salarial, sobre todo por la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos en 2016".

Además Torre fue muy dura y dijo: “No podemos aceptar esta oferta del 18%. Es irrisorio el planteo que hacen. Como mujer, le digo a la gobernadora Vidal que con ese sueldo que nos proponen es imposible afrontar los gastos de una casa, sobre todo en este contexto de aumentos y tarifazos como el actual".

René Cruz, representante de la Feb, explicó que "lo que se ofrece, nos deja por debajo de la línea de pobreza, que está en $13.800. Serían $220 más por mes, lo cual es inaceptable ante el aumento de precios actual".

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, antes de ingresar a la reunión adelantó que pedirían "por lo menos un 35%" de incremento en el sueldo del maestro de grado, que hoy está en $ 9.800, para quienes tienen un cargo frente a alumnos.

La presidente de Feb, Mirta Petrocini, aseguró que “las previsiones de las principales consultoras hablan de un 25% de inflación para el 2017, por lo cual un 18% es insuficiente, aún cuando se ejecute la ‘cláusula gatillo’, ya que significarían unos 200 pesos de aumento por mes, dependiendo de la carrera del docente”.

Desde el poder Ejecutivo dicen que el 18% es el piso "y no el techo, que está atado a la inflación del INDEC" y recordaron que "por eso fue aceptado por la mayoría de los trabajadores y gremios, lo que permitió cerrar la paritaria".

Por parte del gobierno estuvieron presentes Damián Bonari, subsecretario de Coordinación Económica; Manuel Vidal, subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial; y Mariano Muñoz, subsecretario de Trabajo.
 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Últimas Noticias
Marcelo Costa y Sandra Acuña volvieron a hacer podio en competencia de Salvamento
Deportes  |  La Costa
Buscan a 2 menores de La Lucila
Policiales  |  La Costa
Las Quintas gritó campeón en la categoría 2007
Deportes  |  La Costa
Detienen en Mar de Ajó a mujer que se dedicaba a la trata de personas
Policiales  |  La Costa
La policía realiza controles por caballos sueltos en Madariaga
Policiales  |  General Madariaga
Pileta municipal se inaugura en Santa Teresita
Deportes  |  La Costa
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 107.22.61.174