Jueves, 23 de Marzo 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  General Madariaga 13/02/2017
Comienza un proyecto para cuidar a los perros de la calle
Los perros sueltos en la calle ocasionan peleas entre ellos, muerden a las personas y provocan accidentes viales cuando corren a los autos o motos. Por lo tanto, autoridades municipales de General Madariaga se reunieron para comenzar a idear un proyecto para solucionar la problemática.
 

“Estuvimos conversando sobre un proyecto que tiene por finalidad dar solución al conflicto que generan los animales sueltos y la tenencia irresponsable de los mismos”, comentó la responsable de Bromatología, Lucia Amigorena. Y, agregó que “la idea es poder mejorar aún más el predio municipal donde funciona actualmente la Asociación Provida y alojar a los perros callejeros en el lugar pero para eso debemos ocuparnos del predio y reglamentar la situación previamente”.

Además, se realizará una campaña para concientizar a la gente que se encargue de sus animales. “Vamos a darle forma al proyecto y si bien es un proceso largo, es muy necesario iniciarlo”, indicó la responsable de Bromatología.

Las razas más peligrosas están encuadradas en una ordenanza que establece que las personas que decidan tener estos perros deben implementar medidas de seguridad en las inmediaciones de su domicilio. En el caso de que estos perros salgan a pasear, los dueños deberán ponerle correa y bozal.
Durante la semana que viene habrá otra reunión para avanzar en el proyecto.

Del encuentro también participaron la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, el secretario de Producción, Gustavo Muznik, de Salud, Amadeo Echeverría , el asesor de Seguridad, Luis Reppetto, y el director de Inspección, Raúl Frontinni.
 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Últimas Noticias
Municipales de Pinamar marcharon en reclamo de mejoras salariales
Sociedad  |  Pinamar
Detienen en Santa Teresita a barras de Temperley que preparaban un "fuerte ilícito"
Policiales  |  La Costa
Tres estrenos renuevan la cartelera de cine
Cartelera  |  La Costa
Gesell tendrá su Juzgado de Garantías
Sociedad  |  Villa Gesell
Mañana se realiza Taller de radio en Costa del Este sobre violencia mediática
Cultura  |  La Costa
Madariaga busca producir el árbol "del futuro"
Sociedad  |  General Madariaga
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.204.211.128