Miércoles, 22 de Marzo 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  Provincial 10/03/2017
Paritaria docente: La propuesta no fue suficiente y los docentes bonaerenses vuelven al paro
En la reunión de hoy, viernes 10 de marzo, el gobierno provincial ofreció un aumento salarial del 19%, en 3 cuotas: 5 por ciento en enero, 5 en abril y 9 en septiembre. Los 6 gremios docentes que estuvieron en el encuentro rechazaron la propuesta por "insuficiente" y anunciaron una nueva medida de fuerza para el lunes.
 

"El gobierno provincial ofreció un aumento salarial del 19%, en 3 cuotas: 5 por ciento en enero, 5 en abril y 9 en septiembre".


La propuesta oficial incluía un pago extraordinario no remunerativo compensatorio del 2016, de $500 por cargo y un pago remunerativo por el primer trimestre a pagar en marzo, con sumas de 1.500 a 3.570 pesos dependiendo del cargo, detalló una fuente del ministerio de Economía bonaerense. Sin embargo, los docentes ratificaron su demanda de un aumento del 25 por ciento para este año y una recomposición del 10 por ciento por el poder adquisitivo caído el año pasado.

Para la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, “es la misma propuesta (del 3 de marzo último), son los mismos números dados vuelta, no hay que engañarse”.

La dirigente, además, consideró que para destrabar ese paro del próximo lunes “hay que recomponer los salarios” y reclamó que el gobierno bonaerense “deje de jugar como el gato con el ratón ofreciendo siempre la misma propuesta”.

Por su parte, el titular de Udocba, Miguel Díaz, afirmó con enojo que “no podemos vivir con estos salarios”.

En la reunión estuvieron presentes los ministros provinciales de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza y representantes del nuevo Frente de Unidad Docente, que integran los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET (técnicos), Sadop (privados) y Udocba, más los estatales de ATE y UPCN.

Que el gobierno bonaerense “deje de jugar como el gato con el ratón ofreciendo siempre la misma propuesta”, reclamó Mirta Petrocini (FEB).


El secretario de ATE Provincia, Oscar de Isasi, expresó que la propuesta “es insuficiente y deja a los docentes por debajo de la línea de pobreza”.

Si bien confirmó que mañana concurrirá a la reunión de la mesa técnica salarial en el ministerio de Economía provincial, en La Plata, adelantó que “ATE está evaluando una medida de alcance nacional junto a los trabajadores judiciales y los profesionales de la Salud”.


Paro nacional docente para el miércoles y jueves

El Congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional de docentes para el 15 y 16 de la semana próxima, en respuesta al "incumplimiento del ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente" y a los "numerosos conflictos provinciales", informaron fuentes gremiales.
 
 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Últimas Noticias
Municipales de Pinamar marcharon en reclamo de mejoras salariales
Sociedad  |  Pinamar
Tres estrenos renuevan la cartelera de cine
Cartelera  |  La Costa
Gesell tendrá su Juzgado de Garantías
Sociedad  |  Villa Gesell
Mañana se realiza Taller de radio en Costa del Este sobre violencia mediática
Cultura  |  La Costa
Madariaga busca producir el árbol "del futuro"
Sociedad  |  General Madariaga
El Agite comenzó con las pre inscripciones para los talleres
Cultura  |  La Costa
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.211.27.195