Domingo, 24 de Septiembre 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  Nacional 16/03/2017
¿Cuáles son los nuevos requisitos para andar en moto?
El 15 de junio será la fecha límite para implementar la medida que establece, entre otros puntos, la obligatoriedad de llevar el número de la patente en el casco del conductor y de su acompañante. Con esto, el Gobierno busca tener un mayor control de identificación de los motociclistas como medida para tratar de combatir a los "motochorros".
 

El decreto 171/17 publicado el martes en el Boletín Oficial, luego del anuncio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su colega de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, establece en su 1° artículo “la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco”, y precisa que la misma deberá ser colocada en ambos laterales de la prenda protectora.

Luego, indica que el acompañante del conductor "tendrá la obligación de utilizar un chaleco reflectante, con la identificación del dominio tanto en el frente como en el dorso".
 
Sobre este último punto, puntualiza que “el color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja" y, en medio de dos bandas blancas reflectantes horizontales, "llevará impreso en letras y números blancos reflectantes, el número de dominio del vehículo".
 
Asimismo, la nueva normativa añade que "en caso de no usar chaleco reflectante, el acompañante deberá vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado (...), además de llevar adherido o impreso en forma legible el dominio del vehículo que ocupa".
 
El decreto, además, remarca que “la implementación de estas medidas facilitará tanto a los afectados, como a los testigos, a las fuerzas de seguridad y a los operadores de las cámaras de videovigilancia, poder identificar a los autores de los delitos, y también posibilitará una mayor visualización por parte de terceros, a fin de disminuir la tasa de accidentes".
 
El decreto, que "entrará en vigencia el 15 de junio de 2017", lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich.
 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Últimas Noticias
Agapornis tocará el domingo en San Bernardo
Cultura  |  La Costa
Un hombre se suicidó arrojándose de un piso 18 en Pinamar
Policiales  |  Pinamar
Natación: Marcelo Costa en el equipo ganador de las 24 horas en Rosario
Deportes  |  La Costa
Unidad Ciudadana recibió el apoyo de los sindicatos en La Costa
Política  |  La Costa
Costa Esmeralda busca gobernanta y administrador o contador
Sociedad  |  La Costa
Pinamar, Gesell y Madariaga avanzan en el saneamiento del basural
Sociedad  |  Regional
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.80.77.124