Sábado, 23 de Septiembre 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  La Costa 19/03/2017
Guardavidas salvan a una mujer que se tiró del muelle de Santa Teresita
Cristian Ayala y Javier Scalioti fueron protagonistas de un salvamento que marcó su vida. El jueves pasado, una mujer intentó quitarse la vida arrojándose del muelle pero, estos 2 guardavidas lograron rescatarla, a pesar de las condiciones y las bajas temperaturas del mar.
 

Cristian y su compañero se encontraban en la casilla, "tapados hasta las orejas", mirando el mar cuando se acerca el hijo de una persona que trabaja en el muelle -Tobias- y les avisa "que alguien se había tirado del muelle". En ese momento, se sacó el abrigo, salió corriendo y logra visualizar a la mujer "a la altura de la T del muelle, pero a la altura de la calle 37".

El guardavidas que ingresó primero al agua, cuenta que en algunos tramos que iba nadando perdía a su víctima, "no la veía y aunque nunca se me ahogó nadie, hubo momento que pensé que está vez sí, que la perdía, pero volvía a aparecer, así que nade y nade hasta que llegue hasta ella".

Una vez con la víctima, Cristian esperó a su compañero Javier y también a Hugo  Lucas Medina, bombero voluntario que trabaja en el Muelle, quienes habían ingresado para colaborar en el salvamento.

En un momento, agrega el guardavidas, "la señora me abraza con los brazos y las piernas, ahí nos hundimos y tragué mucha agua, la mujer entró en pánico, lo único que ella quería era agarrarme". Como consecuencia del esfuerzo físico y las bajas temperaturas, "hubo momentos que no daba más" a pesar de lo cual "nunca pensé en abandonarla, en dejarla ir, pero sí tuve un montón de miedo, pensé que nos quedabamos los dos ahí", reconoce Cristian.

Javier, en tanto, cuenta que su mayor preocupación era poder encontrar a su compañero ya que había perdido las esperanzas de encontrar a la mujer con vida. Sin embargo, entre ola y ola, pudo ver a Cristian que sostenía a la víctima y la urgencia por alcanzarlos aumentó, llegando en poco tiempo hasta donde estaban. Una vez ahí, tomó la posta del rescate y junto a su par y el bombero pudieron salir hasta la costa.

La mujer y ellos fueron llevados al Hospital de Santa Teresita donde recibieron la atención primaria para poder revertir el cuadro de hipotermia que habían sufrido.

En los últimos días, Cristian afirma que la secuencia del salvamento volvió varias veces a su memoria y, al tomar distancia, considera que una tabla de rescate habría sido de utilidad para poder realizar el salvataje de una manera aun más efectiva.
 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Últimas Noticias
Agapornis tocará el domingo en San Bernardo
Cultura  |  La Costa
Un hombre se suicidó arrojándose de un piso 18 en Pinamar
Policiales  |  Pinamar
Natación: Marcelo Costa en el equipo ganador de las 24 horas en Rosario
Deportes  |  La Costa
Unidad Ciudadana recibió el apoyo de los sindicatos en La Costa
Política  |  La Costa
Costa Esmeralda busca gobernanta y administrador o contador
Sociedad  |  La Costa
Pinamar, Gesell y Madariaga avanzan en el saneamiento del basural
Sociedad  |  Regional
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.80.137.187