Miércoles, 28 de Junio 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  Regional 27/03/2017
Niegan la veracidad de audios que circularon por WhatsApp alertando sobre posibles secuestros
Durante el fin de semana comenzaron a circular por WhatsApp y las distintas redes sociales mensajes de audios que alertaban sobre una banda delictiva que estaría organizando secuestros de menores de edad en localidades de la Costa Atlántica. Sin embargo, las autoridades negaron la veracidad de las advertencias.
 
Luego de la aparición de un niño asesinado de 2 años en Miramar a la vera de la ruta 11 comenzaron a circular audios donde un hombre dice conocer a alguien que está en una carcel de la provincia de Buenos Aires y que esté le advirtió que se estaban planificando secuestro de menores de edad  en distintas localidades.

Obviamente, tal mensaje generó gran preocupación en la población, lo que hizo que las autoridades tomaran cartas en el asunto. En el caso de la municipalidad de General Madariaga, advirtió que los audios "carecen de veracidad" y que el único objetivo es "alarmar y generar psicosis en la sociedad".
 
En el caso de General Lavalle, el gobierno municipal informó que -luego que varios vecinos recibieran los audios- la comisaría tomó una denuncia denuncia penal y declaraciones testimoniales a vecinos, además de "realizar operativos de interceptación de personas y vehículos con fines preventivos", así como también "se refuerza con presencia policial lugares de concurrencia y permanencia de menores de edad a los fines de desalentar actividades delictivas".

A su vez, autoridades policiales consultadas por el portal INFOZONA, afirmaron que los mensajes son “infundados”, sosteniendo que se generó una suerte de “psicosis” tras la aparición del cadáver de un menor en Miramar y a partir de ahí comenzó a circular por la falsa advertencia.

No obstante, ante cualquier situación irregular se recomienda informar de inmediato a las autoridades policiales correspondientes, reiterando que la advertencia efectuada en el mencionado audio es “absolutamente falsa”.
 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Últimas Noticias
Elecciones legislativas 2017: Martín Poustis es precandidato por Cumplir
Política  |  La Costa
Llega la tercera fecha del Campeonato Regional de Duatlón
Deportes  |  La Costa
Por alerta meteorológico suspenden las clases en la Escuela Municipal de Arte
Sociedad  |  La Costa
Taller de prevención de accidentes en el hogar
Sociedad  |  La Costa
Encontraron a Rocío Ferreyra, la menor desaparecida
Policiales  |  La Costa
Martes 27 de junio: Día del Trabajador del Estado no laborable
Sociedad  |  Provincial
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.144.14.128