Domingo, 20 de Agosto 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Política  |  La Costa 02/04/2017
JP De Jesús: La inclusión y la generación de oportunidades es central dentro de la gestión local
El sábado 1° de abril el intendente Juan Pablo De Jesús dio su discurso de apertura del periodo legislativo costero 2017. En esta nota conocé cuales fueron los anuncios en Desarrollo Social, Cultura y Educación.
 

El mandatario locallegó al HCD poco antes de las 10:30 de la mañana y en el interior del recinto lo aguardaban 17 concejales, ya que Marcos García esperó que ingresara el mandatario para tomar su lugar.

Durante el mensaje que duró aproximadamente una hora cuarenta minutos, Juan Pablo De Jesús dio un resumen de lo hecho “el año pasado y lo que vamos a hacer este año, y lo que quedará para el 2018 y 2019”.

Las primeras palabras del intendente plasmaron cual su idea del rol del estado municipal. “La inclusión y la generación de oportunidades es central dentro de la gestión local” ya que “el estado se encuentra presente como actor ineludible e irremplazable garante de derechos”, enfatizó.

Desarrollo Social

- Durante el 2016 se llevaron adelante distintos programas como “A tu puerta”, “Poné pausa”, “Olimpiadas escolares”, “Noctos” y el “Simulado de la Celac”. Por ejemplo, “A tu puerta” lleva atención domiciliaria interdisciplinaria y bajo éste se acompañaron 823 vecinos y en una derivación “Ya a tu puerta” que opera las 24 hs del día todo el año realizó 1118 intervenciones.
- Se creó la Dirección de Género para acompañar a las mujeres víctimas de la violencia de género
- Se inauguró del primer hogar de hogar de protección de víctimas de violencia de género que puede hospedar a 300 personas de manera plena y que “desde el 10 de marzo ya 3 mujeres con sus hijos fueron asistidas en el lugar”. Esta es una muestra, afirmó Juan Pablo De Jesús, que “desde el estado nos comprometemos a decir basta a la violencia de género”.

NOTAS RELACIONADAS


Educación

- Durante el 2016 se creó el Instituto terciario de Bellas Artes.
- Este año se crearán las EMA (Escuelas Municipales de Artes) que funcionarán en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó con un total de 38 profesionales.
- Se continuará con el programa de apoyo escolar iniciado hace 9 años que tuvo durante el 2016 750 alumnos primarios en las 12.
- Este año se ampliará el apoyo escolar secundario que durante el 2016 hubo en 3 sedes con 115 alumnos.
- Se continuará con el programa de becas para el nivel superior que lleva 10 años. Para este 2017 “estimamos que 1428 jóvenes serán becados”.
- Se continuará con la política educativa de nivel superior, ampliando la propuesta con 7 carreras virtuales de la Universidad de Avellaneda y la reapertura de la licenciatura de Trabajo Social, de la mano de la Universidad de Mar del Plata.
- Durante el 2016 se recibieron 84 alumnos de nivel superior, siendo 3 egresados de la sede local de la Universidad de Buenos Aires. Además, “este año están en condiciones de recibirse los primeros 3 diseñadores industriales de la UNLP y 13 técnicos en diagnóstico por imágenes de la Universidad de San Martín”
- La inversión en cultura, educación y deportes que el año pasado fue de 61 millones de pesos, alcanzará los 100 millones de pesos este año.
- Finalización del Centro Cultural de San Clemente.
- Se finalizará con la Pileta de Santa Teresita
- Durante este año se construyeron Nuevas 6 aulas (dos para los talleres de teatro y artes plásticas) en la Escuela Municipal de Bellas Artes y para el 1018 se proyecta un sum, comedor, además del Centro Cultural y un nuevo museo para la localidad.
- Construcción de 6 nuevas aulas en escuelas de La Costa, además de entrega de subsidios a distintas instituciones educativas.
- Durante el 2017 se proyecta la finalización del nuevo Jardín de Infantes de Mar del Tuyú.
- Se aprobó la construcción de 3 nuevos jardines y está en proceso de licitación que comenzarían a construirse este año.
- Este año se concluirá con la obra en el sum del instituto 89 en Mar de Ajó.
- Este año se finalizará el Centro Cultural de Mar de Ajó, alrededor del 25 de abril, con 1800 mts., cuadrados, sala de danza, teatro, música y grabación,
- Se ampliará el Centro Cultural de Las Toninas, duplicando el área.
- Se ampliará el Centro Cultural de san Bernardo con un piso más, con un salón de música acustizado.
- Se construirá el Centro Cultural de Santa Teresita en la costanera entre 43 y 44, con una superficie de 2500 metros cuadrados que incluirá auditorio, áreas específicas para danza, teatro, música.
 
[ recomendar ]
 
Volver a Política


 
Últimas Noticias
Las Quintas gritó campeón en la categoría 2007
Deportes  |  La Costa
Detienen en Mar de Ajó a mujer que se dedicaba a la trata de personas
Policiales  |  La Costa
La policía realiza controles por caballos sueltos en Madariaga
Policiales  |  General Madariaga
Pileta municipal se inaugura en Santa Teresita
Deportes  |  La Costa
Madariaga evalúa solicitar la emergencia agropecuaria
Sociedad  |  General Madariaga
La cartelera se renueva con dos estrenos
Cartelera  |  La Costa
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.144.29.233