Domingo, 20 de Agosto 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Política  |  General Lavalle 03/04/2017
José Rodriguez Ponte abrió el periodo de sesiones ordinarias en Lavalle
Hoy, lunes 3 de abril, a las 10:30 de la mañana el intendente de General Lavalle abrió el periodo legislativo de ese municipio con un breve discurso. En poco más de 5 minutos, destacó los puntos más destacados en transparencia en la gestión, política ambiental, obras y servicios públicos y educación.
 


El jefe comunal eligió comenzar planteando que el poder ejecutivo continuará “buscando mecanismos de transparencia”, como ya lo es el Boletín Oficial publicado en el sitio web. En esta línea, agregó que se avanzará “en mecanismos de acceso a la información pública” puesto que “esta es la mejor forma de evitar posibles hechos de corrupción e irregularidades en el desarrollo de la función pública”.

En cuanto a la política ambiental, José Rodríguez Ponte señaló que “este año continuaremos trabajando en la erradicación del basural de Pavón, pero también en los distintos convenios enviados por el OPDS para la habilitación de las industrias de segunda categoría”.

Al referirse a la generación de empleo, afirmó que su gobierno continuará “trabajando fuertemente en el desarrollo y acompañamiento de los productores y microempresarios locales” ya que “es fundamental para el desarrollo de nuestro Municipio generar fuentes genuinas de trabajo, para lo cual se han establecido convenios para microcréditos y asesoramiento en la elaboración y seguimiento de proyectos productivos”.

En cuanto a seguridad, el trabajo continuará siendo coordinado con la Policía Comunal y la Policía Rural. Al mencionar los logros del 2016, enumeró que “se compraron vehículos para generar la Patrulla Local en Chacras y Pavón” y para este año “se construirá la sala se situación y monitoreo, actualizando el sistema de cámaras, y efectuando los arreglos necesarios en la comisaría”.

En materia de Educación –planteó el intendente- “continuaremos con el sistema de Becas a estudiantes terciarios y universitarios, reforzando en este caso a quienes estudien las carreras de turismo e informática, pues es fundamental contar con este tipo de profesionales”.

Además, destacó que seguirán las gestiones ante el gobierno provincial y nacional para que se apruebe la construcción de una escuela agraria en General Lavalle. En cuanto a la política educativa de nivel superior, José Rodríguez Ponte calificó de “hito fundamental” que a través del Instituto de Educación Docente y Técnica 89 Dr. René Favaloro, por primera vez, se podrá estudiar carreras terciarias con título oficial y en forma gratuita en el distrito.  

En cuanto a obras y servicios públicos, el mandatario local destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante para gestionar un crédito ante el gobierno provincial para la adquisición de nuevas maquinarias para el mantenimiento de caminos.

“Con muy poco equipamiento se hizo mucho, pero es necesario contar con las máquinas suficientes para brindar el servicio que se requiere para garantizar la producción agropecuaria”, afirmó.

También, puso en relieve lo realizado con la planta de agua potable de Paraje Pavón que, al asumir “solo daba agua con cloro, sin ningún tipo de control ni análisis, y obviamente no apta para consumo humano”, y anticipó que se “continuará con la extensión de la red de agua potable” en ese lugar.

“Con el Fondo de Fortalecimiento Municipal se concluirá con la obra de pavimentación del acceso al Puerto, mejorando la infraestructura del puerto en general”, anunció.

En el cierre, el intendente José Rodríguez Ponte remarcó la importancia de la ordenanza de Reparación Histórica de General Lavalle, aprobada por el Concejo Deliberante, como una forma darle el valor histórico que el lugar tiene, lo que serviría para potenciarlo turísticamente.

 
 
[ recomendar ]
 
Volver a Política


 
Últimas Noticias
Las Quintas gritó campeón en la categoría 2007
Deportes  |  La Costa
Detienen en Mar de Ajó a mujer que se dedicaba a la trata de personas
Policiales  |  La Costa
La policía realiza controles por caballos sueltos en Madariaga
Policiales  |  General Madariaga
Pileta municipal se inaugura en Santa Teresita
Deportes  |  La Costa
Madariaga evalúa solicitar la emergencia agropecuaria
Sociedad  |  General Madariaga
La cartelera se renueva con dos estrenos
Cartelera  |  La Costa
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.144.29.233