Lunes, 11 de Diciembre 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Educación  |  General Lavalle 13/04/2017
Léonie Duquet, el nombre elegido para la Escuela Secundaria de Pavón
Ayer, miércoles 12 de abril, se realizó el acto de imposición del nombre a la Escuela Secundaria N° 2 de General Lavalle. Léonie Duquet fue una de las monjas francesas víctimas de los vuelos de la muerte y aparecida en las playas del actual Partido de La Costa.
 

Del acto participaron estudiantes, docentes, autoridades educativas, el intendente José Rodríguez Ponte, representantes de la Iglesia de la Santa Cruz -donde descansan los restos de Léonie- y el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, quien dio un sentido discurso.

El nombre fue elegido como "reconocimiento a Léonie" y por "la historia que nos vincula con las playas y con el distrito de General Lavalle", comentó la docente Fernanda Buccheri a TVC5.

“Sor Léonie Henriette Duquet” nació en Francia en 1916 y llegó a la Argentina en 1949 como integrante de la Congregación de las Misiones Extranjeras de París. Al producirse el golpe militar del 24 de marzo de 1976 e instalarse un régimen fundado en el terrorismo de estado, Léonie tomó la decisión de actuar en defensa de los derechos humanos.

En diciembre de 1977 fue secuestrada, junto a un grupo de personas vinculadas a las Madres de Plaza de Mayo, por agentes militares bajo el mando de Alfredo Astiz. Torturada en la ESMA y luego arrojada viva al mar por los vuelos de la muerte, fue hallada días después en las playas de la Costa Atlántica y enterrada como NN durante 28 años en el cementerio de General Lavalle. En el 2005, a partir de una investigación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, el Equipo Argentino de Antropología Forense identificó sus restos, junto a los de Ángela Aguad, Azucena Villaflor de De Vicenti, Esther Ballestrino de Careaga y María Ponce de Bianco.
 
 
[ recomendar ]
 
Volver a Educación


 
Últimas Noticias
Tragedia en Pinamar: fallece joven de 30 años al saltar un médano con su cuatriciclo
Policiales  |  Pinamar
Propin se quedó con la presidencia del HCD en Pinamar
Política  |  Pinamar
Bellas Artes cierra el año con la obra “El cadáver de la novia"
Cultura  |  La Costa
El oficialismo mantiene la presidencia del Concejo Deliberante en La Costa
Política  |  La Costa
ANSES: La oficina en Santa Teresita cerrará hasta el 2018
Sociedad  |  La Costa
Inscripción a becas para estudiantes de Madariaga
Educación  |  General Madariaga
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.163.209.109