Jueves, 23 de Noviembre 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  La Costa 20/04/2017
Taty Almeida cerró en San Clemente el mes por la memoria
En el marco de las actividades del mes por la Memoria, se llevó a cabo el martes pasado una charla abierta con Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, en el Colegio Inmaculada Concepción de San Clemente. La madre puso en valor la militancia en cualquier partido político e instó a los jóvenes a luchar por sus derechos y mantener viva la memoria.

 
La madre del desaparecido Alejandro Almeida, Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, conocida como “Taty” Almeida disertó ante la atenta mirada de los presentes, contando parte de su historia, y la de Madres de Plaza de Mayo. "En la medida que haya estudiantes, trabajadores, obreros, profesionales que tengan memoria, que defiendan lo que crean justo, los 30000 van a seguir presentes" resaltó Taty.

"Nunca jamás imagine que después de jubilarme, después de tantos años, iba a seguir haciendo docencia con un pañuelo en la cabeza y fue con más fuerza" expresó Almeida a la prensa tras el encuentro y destacó que "en la medida que permita el de arriba, ahí seguiré, mientras hable de corrido".

El director de Derechos Humanos de la municipalidad de La Costa Martín Poustis, el Secretario de Desarrollo Social,Facundo Nores y Pascual Spinelli, editor del libro de poemas "Alejandro por siempre amor" acompañaron en el panel a Taty en el encuentro que asistieron los estudiantes de las escuelas de la zona, profesores, agrupaciones políticas,sociales y vecinos.    

Almeida dejó varios conceptos, uno de ellos dirigido a los jovenes: “Jamás la justicia por mano propia, jóvenes nunca hay que tomar la justicia por mano propia”.

Previo al acto, la madre visitó el Paseo de La Memoria que se encuentra en la localidad de Santa Teresita.
 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Últimas Noticias
Charlas de Café celebra su 10º aniversario
Cultura  |  La Costa
Pinamar lanzó la temporada 2018 en Capital Federal
Turismo  |  Pinamar
Llega la muestra de Artes Visuales del terciario Bellas Artes de San Clemente
Educación  |  La Costa
Tadeo Rímoli se consagró subcampeón argentino de Atletismo
Deportes  |  La Costa
Se vivió en San Clemente la 51ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra
Sociedad  |  La Costa
Leandro Alonso: Debemos ser considerados dentro de la zona tarifaria donde está Mar del Plata
Sociedad  |  Regional
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.80.60.91