Domingo, 25 de Febrero 2018
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  Regional 26/04/2017
Basurales a cielo abierto, un tema que volvió a convocar a municipios de la región
En un encuentro que tuvo lugar en General Madariaga, funcionarios del municipio local y Villa Gesell -además de General Lavalle, en calidad de oyentes- se reunieron el lunes 24 de abril con representantes del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) para avanzar en la problemática del basural a cielo abierto y su futura remediación.
 
 
Durante el encuentro se dialogó sobre la potencial conformación de un consorcio que  regule la actividad de la disposición final de residuos y acordaron que cada municipio evaluará esta posibilidad.
 
Además, el OPDS se comprometió a realizar un presupuesto estimativo de los montos que se necesitarían para realizar el saneamiento del lugar y de proponer distintas alternativas de financiamiento.
 
Sobre la reunión, el secretario de Coordinación de General Madariaga manifestó que “la intención fue seguir avanzando en la remediación del basural en el que además de los residuos locales, se depositan los de Pinamar y Villa Gesell”.
 
En cuanto a la solución aportó que no solo es necesario el asesoramiento técnico del organismo provincial, tema en el cual ya se avanzó y aclaró que “se requiere también de un financiamiento que no es menor porque estamos hablando de cifras millonarias”.
 
En las próximas semanas habrá un nuevo encuentro donde los municipios contarán "con información más concreta en cuento a los montos y tendremos que trabajar sobre eso”. 

Del encuentro participaron los intendentes de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y General Lavalle, José Rodríguez Ponte.
 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Canal de Youtube
Últimas Noticias
Becas municipales: se extiende la inscripción en La Costa
Educación  |  La Costa
Gastronomía: La preparación de la Escalonada de lomo al champignón
Cultura  |  La Costa
Gastronomía: La preparación del postre Delicia Estilo
Cultura  |  La Costa
Se abre la convocatoria a profesores para el programa municipal de Educación Comunitaria
Educación  |  La Costa
Heladería Trevia en el paseo comercial Camino del Jagüel
Turismo  |  La Costa
Continúa la exposición del dibujante argentino Divito
Cultura  |  La Costa
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2018 ©  |  Tu IP es la 54.159.30.26