Martes, 12 de Diciembre 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Educación  |  La Costa 04/05/2017
Bellas Artes junto a la comunidad
La Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente realizó una escultura de la Hermana Emilie, fundadora de la congregación de las Hermanas Azules, que fue entregada al Colegio Inmaculada Concepción (CIC). El profesor Christian Faccini junto a las ex alumnas San Román, Micaela Lopez y Rocio Diaz Catania recrearon al abrazo con que la hermana recibía a los niños.

 
El proyecto, surgió tras el pedido de las hermanas del CIC a las autoridades de la escuela Municipal de realizar una alegoría para colocar en la entrada de la institución, el escultor Faccini resaltó que se trató de un trabajo de las alumnas y se mostró orgulloso por el resultado final.
 
Jeanne Emilie de Villeneuve, fundadora de las Hermanas de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Castres (CIC), conocidas como Hermanas Azules fue canonizada el 17 de mayo de 2015 por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano. 

Nació en Toulouse el 9 de marzo de 1811, perteneciente a la nobleza francesa, tercera hija del Marqués de Villeneuve y de Rosalie d’Avessens. Vivió en el Castillo de Hauterive, cerca de Castres, donde gozó de un ambiente familiar y una educación que la prepararon para el futuro. Desde muy joven Emilie se destacó por su amor a Dios, expresado en sus cuidados y entrega a los pobres, enfermos, frágiles y excluidos, a quienes deseaba manifestar así el amor que Dios les tiene. 

A sus 25 años, el 8 de diciembre de 1836, fundó en Castres, junto con otras dos jóvenes, la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción. Y en 1847 envió las primeras hermanas a África. Murió a los 43 años víctima del cólera.  Hoy las Hermanas Azules continúan viviendo el proyecto de Emilie en los distintos lugares del mundo donde desarrollan actividades y obras de evangelización, promoción social, educación de niños y jóvenes, escuelas, hogares de niñas, atención de ancianos, enfermos y marginados, hogares de ancianos, comunidades de inserción


 
[ recomendar ]
 
Volver a Educación


 
Últimas Noticias
La Costa prohibiría la venta y uso de pirotecnia
Política  |  La Costa
Juraron los concejales electos en General Lavalle
Política  |  General Lavalle
Tragedia en Pinamar: fallece joven de 30 años al saltar un médano con su cuatriciclo
Policiales  |  Pinamar
Propin se quedó con la presidencia del HCD en Pinamar
Política  |  Pinamar
Bellas Artes cierra el año con la obra “El cadáver de la novia
Cultura  |  La Costa
El oficialismo mantiene la presidencia del Concejo Deliberante en La Costa
Política  |  La Costa
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.196.182.102