Lunes, 11 de Diciembre 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Deportes  |  Regional 08/05/2017
Devoto ganó la 2° fecha del Rally Mar y Sierras en Lavalle

El podio del segundo capítulo del campeonato lo completaron Claudio Robustelli y Horacio Heiland. En General Lavalle se vivió una de las fechas más duras de los últimos tiempos. El próximo encuentro será el 3 y 4 de junio.

 

Carrera muy difícil, por el constante cambio en el estado de las superficies, de las tres diferentes pruebas especiales, que se recorrieron a lo largo de los dos días de competencia, donde Federico Devoto, no cometió errores, para llevarse su segundo triunfo de la temporada y sacar muy buenas diferencias en el campeonato, más teniendo en cuenta el abandono de su principal rival de los últimos años, Ariel Robbiani, que debió desertar el sábado por rotura de motor, aunque, tras el reenganche, en la segunda jornada sumó algunos puntos de la etapa y los tres por el triunfo en el Power Stage.

La diferencia que pudo obtener durante la primera etapa, a pesar de la difícil tarea de abrir el camino, le simplificó un poco la tarea del domingo, que penó con algunos inconvenientes en la segunda velocidad, sobre el final de la carrera. Claudio Robustelli, quien a la postre fue segundo, hizo una gran etapa, quizás la mejor desde que se sentó sobre un Maxi Rally, y le fue limando segundos con el pasó de las pruebas especiales, ganando cuatro de las seis disputadas y descontándole veinte al final del día, para quedarse con el segundo puesto y la etapa. Horacio Heiland, que también tuvo que sobreponerse a algunos inconvenientes sobre el final, quedó tercero, cortando una larga mala racha de abandonos.

Varios fueron los que repitieron triunfos en esta segunda fecha, otro de los pilotos en lograr dos de dos en esta temporada 2017, fue Eduardo Lonati, que con un manejo, también sin errores, algo por demás de importante, siempre, pero aún más en esta fecha, por el estado de los caminos, pudo llevar al Subaru, nuevamente al tope de la clasificación en la N4 Light, superando a Federico Longhi, que sufrió una salida del camino, en la primera etapa, donde perdió bastante tiempo.

Paulo Soria fue el único participante en la Clase Junior, pero aún así la carrera no le fue fácil, al  último campeón de la clase A, fallas en su Renault Clio, le pusieron algo de suspenso para llegar a la meta.

Ariel Scafati sigue firme en su nuevo proyecto con el Audi A3 en la R3T y desde General Lavalle se llevó el trofeo mayor de la clase para Belgrano, el segundo de esta temporada. Su primer escolta fue Juan Carlos Biondi, que se dio un gran gusto, de lograr subir al podio junto a su hijo Emiliano. Otra dupla de padre e hijo presente en la premiación de esta divisional fue la de los Bianco, porque Fabian y Jerónimo quedaron terceros, haciendo su debut en esta clase, con un muy bien presentado Peugeot 208.

Eduardo Durante ya se tomó por costumbre imponerse en la clase A, y en esta fecha, pudo hacerlo nuevamente de punta a punta, para afianzarse en lo más alto de la tabla de puntajes anual. El marplatense, Mario Marcilla, se dió el gusto de festejar en el podio de esta divisional, siendo el escoltas de Durante, luego de los catorce tramos cronometrados.

Jorge Robbiani, fue el ganador de la  A Light en esta segunda cita del año. El piloto de Chillar debió sobreponerse a una salida del camino durante la etapa del sábado, para llevarse una buena cosecha de puntos.

Fue la séptima carrera juntos de Pablo y Enzo Carcano, y en tierras lavallenses lograron su triunfo número siete, increíble racha para los tandilenses en la clase N3, donde finalizaron ganando por una ventaja de 1.25.9 sobre Daniel Muñiz, que esta vez si pudo redondear un buen resultado, tras la mala suerte en Castelli, donde venía peleando en los primeros lugares y los fierros obligaron a su abandono en el último parcial de la competencia. Jorge Renzi logró el tan esperado podio con el Peugeot 205, tras culminar en la tercera colocación.

Cada fecha del Mar y Sierras se destaca por tener momento de emoción, y uno de los que se vivieron en esta cita, fue tras el triunfo de Enrique Tetaz en la clase A Histórica. Primero porque lo logró de local, y después porque con sus 70 años, demostró que está vigente y quiere candidatearse para el título en esta clase.

Luego de perder la carrera por muy poco, en Castelli, Pedro Ochoa tuvo una rápida revancha y ganó en la N2, imponiéndose de principio a fin en esta reñida división. Francisco Sanz, el ganador de la primera fecha de este año, lo escoltó, a 35 segundos y la tercera ubicación quedó en manos de Gustavo Grassi.

Se hizo esperar, pero llegó el triunfo, que se le venía negando, por poco, a Martín Nucciarone en la clase N1. Federico Flores, fue segundo y Richard Dangel tercero, ambos estrenando máquinas.

Eduardo Guzmán impuso su experiencia, sobre todo tipo de superficies y ganó en la ZM . En su regreso, el herense Roberto Andrade quedó en la segunda ubicación y Ariel Magro, se subió de nuevo al podio, tras lograr el tercer lugar.
 
 
[ recomendar ]
 
Volver a Deportes


 
Últimas Noticias
Tragedia en Pinamar: fallece joven de 30 años al saltar un médano con su cuatriciclo
Policiales  |  Pinamar
Propin se quedó con la presidencia del HCD en Pinamar
Política  |  Pinamar
Bellas Artes cierra el año con la obra “El cadáver de la novia"
Cultura  |  La Costa
El oficialismo mantiene la presidencia del Concejo Deliberante en La Costa
Política  |  La Costa
ANSES: La oficina en Santa Teresita cerrará hasta el 2018
Sociedad  |  La Costa
Inscripción a becas para estudiantes de Madariaga
Educación  |  General Madariaga
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.163.209.109