Miércoles, 28 de Junio 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  La Costa 12/05/2017
La Costa se sumó al pedido #Noal2x1 a genocidas
En San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó se sumaron el miércoles por la tarde a los actos que se realizaron en distintos puntos del país, integrantes de organizaciones y vecinos costeros, participaron de los actos en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilita el computo del 2x1 para condenados por delitos de lesa humanidad.
   

 
El director de Derechos Humanos Martin Poustis, uno de los funcionarios municipales que se hicieron presentes, remarcó que “esta y cada una de las convocatorias planteadas en distintos puntos de nuestro distrito y del país, demuestran que los últimos años de intensos debates han dejado como saldo para el Pueblo argentino, un piso más elevado de conciencia y un conjunto de consensos mayoritarios que no será sencillo desarticular”.

El referente de la Unidad Básica ‘25 de febrero’ de la Lucila del Mar, Fernando Giovannagelo, señaló: “a esta altura, después de todo lo vivido, tener que hacer un encuentro para evitar el 2x1, te da un dejo de tristeza. Hemos retrocedido 30 años. Por otro lado, la reacción de nuestro pueblo, en todos los lugares del país y este repudio multitudinario, ha demostrado a este gobierno que no estamos dispuestos a ceder un paso atrás”.
 
Bajo esta misma línea, Guillermo Giuliodori, uno de los responsables de la agrupación Néstor Kirchner de La costa, explicó: “me convocó la indignación frente a esta resolución por parte de la Corte Suprema y porque esto es un importante aviso al gobierno, de que el pueblo no va a dejar pasar determinadas líneas. Son derechos que ya han sido conquistados y como sociedad no vamos a permitir un retroceso” .

Por su parte, Martin Orazi, miembro del Observatorio de Estudios Sociales de La Costa, expresó: “me parece que esto no es algo que nos merecemos como país, como sociedad. Esto representa un retroceso cultural, social, político y económico”.
 
Finalmente, el representante de la JP Evita, Lucas Pacheco, afirmó que “frente a estos avasallamientos a las conquistas que hemos logrado en materia de derechos humanos, es necesario volver a reconstruir nuestro proyecto nacional.  Y en ese sentido, construir la unidad necesaria del campo nacional y popular, para poder ganar las elecciones de este año y ponerle un freno a estas políticas”.

Foto Crédito:Estudio Simone
 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Últimas Noticias
Elecciones legislativas 2017: Martín Poustis es precandidato por Cumplir
Política  |  La Costa
Llega la tercera fecha del Campeonato Regional de Duatlón
Deportes  |  La Costa
Por alerta meteorológico suspenden las clases en la Escuela Municipal de Arte
Sociedad  |  La Costa
Taller de prevención de accidentes en el hogar
Sociedad  |  La Costa
Encontraron a Rocío Ferreyra, la menor desaparecida
Policiales  |  La Costa
Martes 27 de junio: Día del Trabajador del Estado no laborable
Sociedad  |  Provincial
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.144.14.128