Martes, 12 de Diciembre 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Política  |  La Costa 12/06/2017
Se colocó una baldosa en homenaje a periodista desaparecido en Mar de Ajó
En marco del día del Periodista, se rindió homenaje a Silvia Rosario Siscar de Salazar y Juan Miguel Satragno, militantes populares, a través de la colocación de una baldosa en Diagonal Rivadavia y Libres de Sur, lugar donde en 1978 fueron detenidos y posteriormente desaparecidos.
 
Silvia Rosario Siscar de Salazar y Juan Miguel Satragno –periodista del Diario La Nación-, detenidos el 26 de febrero de 1978, en el complejo Valencia, ubicado en Diagonal Rivadavia y Libres del Sur de Mar de Ajó.  

Martín Poustis, representante del Instituto Producir Igualdad, explicó que "Silvia y Juan eran militantes populares. Silvia era una joven de tan sólo 26 años, estudiante y artesana. Juan era periodista del Diario La Nación. Por eso hoy, en el día del Periodista, realizamos la colocación de esta baldosa que representa una marca, que permite reconstruir la vida de quienes lucharon por una patria más justa e igualitaria. Recordarlos, es traerlos de vuelta al barrio, a la vida, dejando una huella, reflejando un proceso de memoria, que está en continuo movimiento y construcción". 

Por su parte, Guillermo Salazar,  hijo de Silvia Siscar, manifestó sentirse "muy emocionado. Estar acá frente al complejo Valencia, me genera emociones encontradas, por un lado mucha tristeza, pero también la alegría de saber que hay mucha gente que no olvida y que los 30 mil desaparecidos, no son sólo de los familiares, sino de todos. Y porque esto, es una forma de reconstruir la identidad de todos". 

La construcción de la baldosa se realizó en el edificio de la ex ESMA  conjuntamente con la organización “Barrios por la Memoria y Justicia”. “Junto a Maridel Cano, esta creación nos dio mucho placer. Creemos que lo que hicimos fue a partir de nuestro deber y compromiso social, cumplir con lo que la historia nos pedía dentro del Partido de La Costa. Al tiempo que,  forma parte, de hacernos cargo de nuestra historia”, señaló Abel Acevedo, representante de Gestión Turística cultural de Costa del Este. 

Participaron del encuentro, Guillermo Salazar, hijo de Silvia Siscar y sobrino de Juan Miguel y Mónica Siscar, hermana de Silvia y cuñada de Juan Miguel; Fabián Domínguez, autor del libro “Los Aviones Negros”; referentes del Instituto Producir Igualdad; estudiantes de distintos establecimientos educativos, entre otros.
 
 

 
[ recomendar ]
 
Volver a Política


 
Últimas Noticias
La Costa prohibiría la venta y uso de pirotecnia
Política  |  La Costa
Juraron los concejales electos en General Lavalle
Política  |  General Lavalle
Tragedia en Pinamar: fallece joven de 30 años al saltar un médano con su cuatriciclo
Policiales  |  Pinamar
Propin se quedó con la presidencia del HCD en Pinamar
Política  |  Pinamar
Bellas Artes cierra el año con la obra “El cadáver de la novia
Cultura  |  La Costa
El oficialismo mantiene la presidencia del Concejo Deliberante en La Costa
Política  |  La Costa
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.196.182.102