Domingo, 24 de Septiembre 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  Provincial 13/07/2017
Seguridad: Ahora se podrán realizar denuncias por internet
El gobierno provincial lanzó ayer, miércoles 12 de julio, una aplicación denominada "Provincia Seguridad" para poder denunciar hechos delictivos sin tener que ir a la comisaría. Esta herramienta se puede descargar desde internet para usar en celulares con sistema operativo Android e IOS.
 
 
Las denuncias se podrán realizar las 24 horas, tan sólo llenando un formulario con requisitos básicos como nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono y mail de contacto; y datos del hecho que se quiere denunciar. El sistema brindará la posibilidad de subir fotos, videos y audios.
 
Aunque el objetivo es que en el corto plazo se puedan denunciar todos los delitos, en la primera etapa, la plataforma permitirá sólo tres modalidades: robos, venta de drogas y corrupción policial. Estas dos últimas, incluso, se podrán reportar de forma anónima, aunque irán por distintas vías; en el caso de denuncias contra la Policía, también se dará intervención a Asuntos Internos de la Bonaerense. En tanto, en el caso de robos -que estará subdividido en “vehicular”, “domiciliario” u “otros”- el denunciante deberá ir a la fiscalía para ratificar la denuncia.

La denuncia también puede realizarse online en www.seguridad.gba.gob.ar, desde donde -a su vez- está disponible la aplicación para su descarga.
 
Además de agilizar el trámite y permitir un seguimiento del mismo, la aplicación terminará con la discrecionalidad de la Policía a la hora de recibir las denuncias. 
 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Últimas Noticias
Agapornis tocará el domingo en San Bernardo
Cultura  |  La Costa
Un hombre se suicidó arrojándose de un piso 18 en Pinamar
Policiales  |  Pinamar
Natación: Marcelo Costa en el equipo ganador de las 24 horas en Rosario
Deportes  |  La Costa
Unidad Ciudadana recibió el apoyo de los sindicatos en La Costa
Política  |  La Costa
Costa Esmeralda busca gobernanta y administrador o contador
Sociedad  |  La Costa
Pinamar, Gesell y Madariaga avanzan en el saneamiento del basural
Sociedad  |  Regional
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.80.77.124