Domingo, 24 de Septiembre 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Instituciones  |  La Costa 15/07/2017
Club Social y Deportivo Santa Teresita cumplió 68 años
Aunque el Club se funda oficialmente el 13 de julio de 1949 y desde entonces es la fecha en que se celebra cada año el aniversario, su creación llega como el resultado de una intensa actividad y un trabajo previo. En esta nota compartimos una galería de fotos para revivir los primeros años.
 
En su origen, la Institución, sin comisión directiva ni jerarquías organizadoras, no era más que un cuadro de fútbol de jóvenes trabajadores de la construcción que habían resuelto realizar partidos con San Clemente del Tuyú, y más tarde con Mar de Ajó y Mar del Tuyú, usando para los encuentros la camiseta que cada uno tenía y en ocasiones recurriendo a 2 o 3 jugadores prestados, porque no alcanzaban a formar un equipo.

Luego del inicio como equipo de fútbol, el 13 de julio de 1949 se funda el Club Social y Deportivo Santa Teresita en el almacén de los hermanos Héctor y Domingo Senillosa, denominado Jagüel del Medio.


“Primero se fundó por el fútbol y luego se le agregaron las bochas y las cartas”, comentó en la Revista del 60 Aniversario, Eduardo Ibarra, jugador y dirigente de bochas, recordando el inicio del club.

Años después y con la reestructuración del 13 de agosto de 1954, durante la gestión de Miguel Papurello, en el acta oficial Nº 1 se reconocen a los 19 socios fundadores y se resuelve nombrar a Dardo Loyan Elicabe como presidente honorario.

Héctor Senillosa, Adolfo Corsini, Juan Teiseira, Mario Alessandrelli, Pablo de la Vega, Domingo Senillosa, Carlos Torfil, Irineo Pérez, Héctor Dantochia, Martín Leiva, Francisco Marizcurrena, Pedro Vega, Ángel Pieroni, Dardo Elicabe, Miguel Papurello, Mario Clementi, Juan Brescia y Rogelio Lagomarsino fueron los socios reconocidos en el 54’ por haber dado el puntapié inicial.

En ese entonces también se designa a Enrique Artiguet y Héctor Senillosa para que confeccionen los Estatutos de la Institución, que con algunas reformas fueron aprobados el 31 de julio de 1955.

Recordando los orígenes del club y el compromiso de la sociedad, el querido Raúl Pérez mencionaba allá por el 2009 que  “la sede la hicieron los socios, desde los bloques porque en esa época se hacían, se hizo bloque por bloque. Las primeras comisiones trabajan a full”.
 
 
[ recomendar ]
 
Volver a Instituciones


 
Últimas Noticias
Agapornis tocará el domingo en San Bernardo
Cultura  |  La Costa
Un hombre se suicidó arrojándose de un piso 18 en Pinamar
Policiales  |  Pinamar
Natación: Marcelo Costa en el equipo ganador de las 24 horas en Rosario
Deportes  |  La Costa
Unidad Ciudadana recibió el apoyo de los sindicatos en La Costa
Política  |  La Costa
Costa Esmeralda busca gobernanta y administrador o contador
Sociedad  |  La Costa
Pinamar, Gesell y Madariaga avanzan en el saneamiento del basural
Sociedad  |  Regional
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.80.77.124