Sábado, 21 de Octubre 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Política  |  Pinamar 19/07/2017
PASO 2017: Denuncian una lista trucha del Frente Renovador Federal en Pinamar
Se trataría de una lista presentada en el 2015 que fue copiada y presentada para estas elecciones, sin que lo supieran los precandidatos. La Justicia Electoral aprobó los avales presentados y los postulantes se enteraron por Facebook que se candidateaban. Ayer a la mañana hicieron la denuncia ante la fiscalía de Pinamar, en tanto que hoy iban a solicitar la impugnación a la Secretaria Nacional Electoral.
 

El supuesto precandidato a concejal, Carlos Falco, se manifestó a la salida de la fiscalía local: “Ahora es materia de investigación porque hemos hecho la denuncia formal en la fiscalía. Nosotros sí denunciamos que la lista es apócrifa, que fueron adulterados nuestros documentos y nuestras firmas para presentar en la justicia electoral una lista sin nuestra conformidad. Es verdad, la lista es prácticamente una copia salvo alguna que otra modificación de la lista que acompañó a Patricia Meoqui en las elecciones de 2015. O sea, recalco, repetida casi en su totalidad sin nuestro consentimiento”.

Además, agregó que “hay que presentar avales, fotocopias de documentos, hay que firmar planillas y todo eso se ha hecho, aparentemente de forma apócrifa. Sabemos si que la presentación de esta lista en la justicia electoral ha causado perjuicios a dos listas de Pinamar, una es la lista de Propin donde la justicia impugna a uno de sus candidatos que había pertenecido a esta lista de 2015 y la otra que resulta perjudicada es la de Fabián Cambre con otro candidato impugnado. Es ahí donde estas dos agrupaciones políticas se ponen en contacto con nosotros para ayudarnos y solidarizarse y darnos una mano ya que somos ciudadanos comunes. Ahora estamos en plena etapa de denuncia e investigación”.

Los perjudicados de esta acción, afirmaron, se enteraron del hecho luego de entrar en un sitio  para interiorizarse de la conformación de las distintas listas con el ánimo de orientar su voto. 

 
[ recomendar ]
 
Volver a Política


 
Últimas Noticias
Lavalle sumó 4 puestos móviles de vigilancia
Sociedad  |  General Lavalle
Veda electoral: ¿Cuáles son las prohibiciones que establece el Código Electoral?
Política  |  Nacional
Show de patinaje artístico en Mar del Tuyú
Deportes  |  La Costa
Dario Jerez: 16 años sin justicia y verdad
Sociedad  |  La Costa
Joaquín López Serra fue el ganador de la 4ª Justa Rotaria del Saber
Educación  |  Regional
La Costa suma 9 colectivos al transporte público
Sociedad  |  La Costa
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.162.154.91