Domingo, 25 de Febrero 2018
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Salud  |  La Costa 31/08/2017
Fertilización asistida: La municipalidad asistió a más de 200 parejas
Es a través del programa Vita que funciona en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó y está a cargo del médico Diego Griessi. 
 

El profesional a cargo del programa que cumplió 4 años en los últimos días contó que el plan de fertilización permite “darle apoyo a las parejas y hacer evaluaciones para poder llegar a un diagnóstico”. 

Hasta el momento se ha trabajado con unas 200 parejas de La Costa, con tratamientos de distinta complejidad. “Este plan está pensado para todas las parejas que no estén pudiendo cumplir con el deseo de ser padres”, contó el doctor Diego Griessi.

En el marco de un encuentro entre el intendente Juan Pablo De Jesús, el profesional a cargo y las familias beneficiarias; Aldana, madre de Gael, contó que “en mayo del año pasado arrancamos con los análisis y acá está el bello resultado. Tuvimos una atención increíble en lo profesional y en lo humano”.

Verónica contó que en su caso el tratamiento fue más largo, con tres años de análisis. “Consultamos para hacerlo por privado, pero fue horrible la experiencia que tuvimos. Acá la experiencia fue maravillosa: nos sentimos acompañados todo el tiempo por el médico y es maravilloso contar con esta posibilidad cerca de nuestra casa”, detalló.

Su pareja, Néstor, resaltó también que “el trayecto es complicado, tiene altibajos y yo tenía cierto prejuicio a lo público. Pero si lo tendría que elegir, lo haría de nuevo, sin lugar a dudas”, remarcó.

El programa municipal de fertilidad asistida Vita se creó en 2013 para brindar asesoramiento, diagnóstico y atención a parejas con problemas de fertilidad. Además, se brinda asistencia psicológica y asesoramiento legal.

El Centro Municipal de Diagnóstico de La Costa está ubicado en La Marejada entre Av. Libertador y Los Andes en Mar de Ajó y el teléfono de contacto es el (02257) 424073.
 
 
[ recomendar ]
 
Volver a Salud


 
Canal de Youtube
Últimas Noticias
Becas municipales: se extiende la inscripción en La Costa
Educación  |  La Costa
Gastronomía: La preparación de la Escalonada de lomo al champignón
Cultura  |  La Costa
Gastronomía: La preparación del postre Delicia Estilo
Cultura  |  La Costa
Se abre la convocatoria a profesores para el programa municipal de Educación Comunitaria
Educación  |  La Costa
Heladería Trevia en el paseo comercial Camino del Jagüel
Turismo  |  La Costa
Continúa la exposición del dibujante argentino Divito
Cultura  |  La Costa
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2018 ©  |  Tu IP es la 54.221.17.234