Lunes, 11 de Diciembre 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  Pinamar 01/09/2017
Allanamientos en una causa por enriquecimiento ilícito de ex intendente de Pinamar
En total fueron 8 allanamientos realizados por la Justicias en distintos puntos del país. La investigación busca determinar si Hernán Muriale cometió el delito de enriquecimiento ilícito durante su gestión.
 

En el marco de la causa que lleva adelante la Fiscalía N° 4 a cargo del dr. Juan Pablo Calderón –a partir de una denuncia del concejal Lucas Ventoso- el miércoles 30 de agosto se realizaron se realizaron, con la colaboración de Gendarmería Nacional, 6 allanamientos en distintos lugares del partido de Pinanar, uno en un barrio cerrado de la provincia de Buenos Aires y el otro en un complejo de cabañas San Martín de los Andes en la provincia de Neuquén.

Además, se tomó la misma medida sobre cajas de seguridad del Banco Provincia, encontrándose documentación de empresas, contratos, notebooks, telefonía que “a nuestro entender tiene relación con el delito”, informaron fuentes judiciales.

Los lugares allanados están vinculados al ex intendente de Pinamar, Hernán Muriale; a su padre, Francisco Muriale; y a su esposa, Paula Pittblado.

Este accionar judicial también contó con la colaboración del Tribunal de Tasaciones de Nación para determinar cuál es el valor de cada uno de los inmuebles ya que el delito que se investiga es enriquecimiento ilícito.

Hasta el momento “tenemos inconsistencias patrimoniales que se vinculan con informes de la AFIP”, agregó otra fuente judicial que evaluó que la investigación está por el camino correcto.

Sobre la investigación que realizó en 2014, Lucas Ventoso, recordó que entonces “haciendo un análisis de la situación patrimonial que él tenía antes de llegar a la función pública, era evidente que se había enriquecido de manera descomunal”.
 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Últimas Noticias
Tragedia en Pinamar: fallece joven de 30 años al saltar un médano con su cuatriciclo
Policiales  |  Pinamar
Propin se quedó con la presidencia del HCD en Pinamar
Política  |  Pinamar
Bellas Artes cierra el año con la obra “El cadáver de la novia"
Cultura  |  La Costa
El oficialismo mantiene la presidencia del Concejo Deliberante en La Costa
Política  |  La Costa
ANSES: La oficina en Santa Teresita cerrará hasta el 2018
Sociedad  |  La Costa
Inscripción a becas para estudiantes de Madariaga
Educación  |  General Madariaga
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 23.22.136.56