Sábado, 23 de Septiembre 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  La Costa 08/09/2017
Daniel Carrizo sobre las lluvias: Hace más de 10 años que no está pasando esto
El jefe de la Unidad de Gestión Municipal de Las Quintas, Daniel Carrizo, reconoció que el estado de las calles "es complicado" y aseguró que están trabajando con tareas de zanjeo y relleno para mejorarlas.
 

"Hoy la situación en el barrio Las Quintas es muy complicada porque es mucha población, hay mucho tránsito y todos los vecinos tienen que salir a trabajar y se les complica", detalló el funcionario y, agregó: "Una cosa es cuando llueven 80 o 100 mm, para y nos deja trabajar pero hace un mes y medio que viene el agua "palo y palo"".

"Si no llueve por 10 días y se levante un poco de viento, en 4 días arreglamos esta situación, pero no nos deja avanzar", explicó el delegado, quien además anticipó que para este mes "se espera mucha agua también".

Daniel Carrizo remarcó que las intensas lluvias de las últimas semanas superaron los niveles históricos de agosto, generando que los prestamos (zanjones laterales a la ruta) se vean saturados y, por lo tanto, el nivel de agua en las calles de la ciudad no baje rápido. "Los prestamos no dan más", resumió el delegado y, consideró que "estamos ante una emergencia hídrica".

El funcionario comentó que las tareas que se realizan son zanjeos para permitir que el agua corra, pero en ocasiones "los vecinos no quieren, o pasamos la motoniveladora y después tapan", por eso pidió a la comunidad que colabore para que se pueda realizar esta acción.

Sobre la posibilidad de "desagotar" los pozos que se forman, aclaró que -por ejemplo- hace algunos días se hizo un zanjeo de 3 cuadras y luego con motobombas se sacó el agua de un pozo pero, a las pocas horas ya estaba lleno "porque la napa está muy arriba".
 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Últimas Noticias
Agapornis tocará el domingo en San Bernardo
Cultura  |  La Costa
Un hombre se suicidó arrojándose de un piso 18 en Pinamar
Policiales  |  Pinamar
Natación: Marcelo Costa en el equipo ganador de las 24 horas en Rosario
Deportes  |  La Costa
Unidad Ciudadana recibió el apoyo de los sindicatos en La Costa
Política  |  La Costa
Costa Esmeralda busca gobernanta y administrador o contador
Sociedad  |  La Costa
Pinamar, Gesell y Madariaga avanzan en el saneamiento del basural
Sociedad  |  Regional
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.80.137.187