Sábado, 23 de Septiembre 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Policiales  |  Pinamar 08/09/2017
Detenidos se amotinaron en la comisaría de Pinamar
Anoche, jueves 7 de septiembre, un grupo de 9 presos que se encontraban alojados en la Comisaría 1° de Pinamar comenzaron una revuelta provocando la rotura de parte de los baños. En la situación, que retomó la calma luego de la intervención de la fiscal Verónica Zamboni, no hubo heridos ni prófugos.

 

El secretario de seguridad, Matías Yeannes, describió que "entre 19:30 y 20 hs. se generó una revuelta con los detenidos en los calabozos, esto surge a partir de una requisa que realiza la policía a una persona que iba a llevar alimentos, donde detectan dentro de un paquete de yerba marihuana por lo cual se demora esta persona, se la aprehende, se inicia la causa por drogas, y en ese momento se comienza la revuelta".

A partir de ahí, los detenidos provocaron "roturas en alguna parte de los baños y prendieron fuego algunas prendas de vestir" por lo cual se dio aviso "al fiscal de turno, intervino el grupo GAD, que es la fuerza de choque para estos casos, y bomberos y una ambulancia".

A pesar de la revuelta, ni el personal policial ni los detenidos sufrieron heridas y no fue necesaria la intervención directa del GAD ya que "la fiscal pudo resolver y disminuir la situación de riesgo que había en el momento" y ante ella "los detenidos plantearon a la fiscal que querían ser trasladados a una unidad carcelaria". El planteo tenía relación con la capacidad de la dependencia que sólo podía alojar a 6 personas en los calobazos y, en ese momento, albergaba a a 9.

Durante la mañana, "se los trasladó a diferentes unidades carcelarias, excepto 2 detenidos que estaba programado para hoy que declararan por los hechos de los cuales estaban imputados ante el Juez de garantías, Diego Olivera Zapiola".

A los 9 detenidos se les inició una causa "por daño agravado y averiguación de causales de incendio".
 
[ recomendar ]
 
Volver a Policiales


 
Últimas Noticias
Agapornis tocará el domingo en San Bernardo
Cultura  |  La Costa
Un hombre se suicidó arrojándose de un piso 18 en Pinamar
Policiales  |  Pinamar
Natación: Marcelo Costa en el equipo ganador de las 24 horas en Rosario
Deportes  |  La Costa
Unidad Ciudadana recibió el apoyo de los sindicatos en La Costa
Política  |  La Costa
Costa Esmeralda busca gobernanta y administrador o contador
Sociedad  |  La Costa
Pinamar, Gesell y Madariaga avanzan en el saneamiento del basural
Sociedad  |  Regional
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.80.137.187