Jueves, 23 de Noviembre 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  La Costa 26/10/2017
Viviana Zubiarre: No vamos a dejar jamás de buscar a Darío
A 16 años de la desaparición de Darío Jerez en Santa Teresita, ayer -miércoles 25 de octubre- se realizó un acto en la diagonal 23 y 29 de Santa Teresita, esquina donde el vecino fue visto por última vez.
 


Las las presentaciones artísticas del Ballet Internacional de La Costa, Tríptico, 114 errores, Invierno lunar y Al niyatotras, entre otras bandas locales, Viviana Zubiaurre cerró el acto leyendo un texto. "Desde que desaparecieron a Darío, este es el primer año en el que creo que cualquier ‘desaparecedor’ puede sentirse envalentonado".

En esa línea, acompañada por sus hijos Julían, Joaquín y Germán, la esposa de Darío agregó que "el cambio de aire posibilitó que la persona que gobernaba la Costa en 2001 (en referencia al ex intendente Guillermo Magadán), con 3 representantes de su gobierno imputados por encubrir la desaparición, insistiera en su presentación como candidato en las PASO. Los funcionarios imputados fueron Jorge Grande (ex secretario de gobierno), Daniel López (ex concejal) y Cristian Ibarra (ex delegado de Mar de Ajó), sumados a Alejandro Muñoz y Carlos Subirol, miembros de la firma Comprar. Gastón Alzugaray murió estando detenido y Patricia Sanabria no ha sido encontrada, o mejor dicho, no ha sido buscada hasta el día de hoy”.

Al referirse a la Justicia, Viviana recordó que 2 tribunales superiores con asiento en La Plata habían declarado como nula la sentencia que en el año 2013 absolvió a todos los imputados por encubrimiento, pero -sin embargo- los jueces del Tribunal Nº 2 de Dolores consideraron que la causa se encontraba prescrita. “Frente a esta resolución, interpusimos los recursos de apelación correspondientes para que el tribunal adecue a las leyes y a la jurisprudencia su decisión. Este cambio de aire pone a prueba nuestra capacidad de resistencia y vuelve más difícil de lo que siempre fue nuestra lucha por memoria, verdad y justicia”, afirmó.
 
"En este contexto verdaderamente desalentador no sabemos ni podemos hacer otra cosa más que pelear con más fuerza, ningún monstruo nos asustó en 16 años, no vamos aflojar justo ahora, porque vamos a sacar fuerza de donde no tenemos porque no vamos a dejar jamas de buscar a Darío, porque él se lo merece, porque yo estoy segura que de él estar acá, estaría reclamando desde el primer día", continuó.

Al momento de aludir a quienes están detrás de la desaparición de Darío, Viviana aseguró "nos enfrentamos a seres con un poder de fuego cada vez mayor y vamos a dar esa batalla para que ni se les ocurra volver a hacer sufrir a cualquier otra familia lo mismo que nos han hecho sufrir a nosotros, para que de última mientrás pelean con nosotros no jodan a nadie más".

"Por Darío y por todos los desaparecidos que tanto nos duelen, siempre que nos tiran, nos levantamos y un día no sé cuando vamos a ganar y vamos a saber dónde está, que hicieron y vamos a tener la tan ansiada Justicia", finalizó.


Darío Jerez tiene su calle en Santa Teresita

Familiares de Darío Jerez, vecinos y autoridades municipales, protagonizaron el acto para imponer el nombre de "Rubén Darío Jerez" a la diagonal 23 entre 27 y 29.

“Este proyecto surgió de parte de la comunidad, que pensó que esta sería una forma más para mantener viva la memoria de Darío. Y lo valoramos enormemente. Que su nombre esté en esta calle colabora con el ejercicio de la memoria cada vez que pasemos por este lugar”, manifestó con emoción Viviana sobre la iniciativa que tuvo el apoyo unánime del Concejo Deliberante.

 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Últimas Noticias
Charlas de Café celebra su 10º aniversario
Cultura  |  La Costa
Pinamar lanzó la temporada 2018 en Capital Federal
Turismo  |  Pinamar
Llega la muestra de Artes Visuales del terciario Bellas Artes de San Clemente
Educación  |  La Costa
Tadeo Rímoli se consagró subcampeón argentino de Atletismo
Deportes  |  La Costa
Se vivió en San Clemente la 51ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra
Sociedad  |  La Costa
Leandro Alonso: Debemos ser considerados dentro de la zona tarifaria donde está Mar del Plata
Sociedad  |  Regional
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.146.50.80