Lunes, 11 de Diciembre 2017
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Educación  |  La Costa 29/11/2017
Embajada de Estados Unidos distinguió un proyecto de la Escuela Técnica N° 2
El reconocimiento fue por el proyecto BioER3 y se dio en el marco de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 que se desarrolló en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli. 

 

Los estudiantes creadores del proyecto son Karen Garcilazo, Sofía Celada, Lucas Rodríguez, Facundo Quiroga, Matías Tarrago, Lautaro Ginobili, Iván Marolla, Mauricio Rojas y Fernando Acuña Díaz. En tanto que los docentes a cargo fueron Claudio Gallo, Gabriel Fortunato y Alejandro Gorla.

El objetivo de la iniciativa es crear un equipo para convertir los aceites vegetales usados en un biocombustible, por intermedio de una reacción química, y así poder mitigar una de las causas más comunes de contaminación que afecta los suelos permeables del distrito y la región.

Para ello se estudiaron las posibilidades de construir y diseñar un reactor de biodiesel que pueda llevar adelante la reacción química y que a su vez posea los dispositivos que permitan controlar las variables que guían el proceso.

Finalmente se construyó un reactor a escala para la producción de forma discontinua o tipo batch para la obtención de un biocombustible, que utilice AVU con el fin de lograr reducir el problema del desecho de algunas sustancias que han perdido su calidad inicial y que no pueden ser utilizadas en los procesos de cocción de los alimentos.

El biodiesel obtenido podría usarse además como combustible en las unidades de transporte de pasajeros de las cooperativas de transporte con lo cual se contribuiría en la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y principalmente a reducir los efectos en el cambio climático.
 
[ recomendar ]
 
Volver a Educación


 
Últimas Noticias
Tragedia en Pinamar: fallece joven de 30 años al saltar un médano con su cuatriciclo
Policiales  |  Pinamar
Propin se quedó con la presidencia del HCD en Pinamar
Política  |  Pinamar
Bellas Artes cierra el año con la obra “El cadáver de la novia"
Cultura  |  La Costa
El oficialismo mantiene la presidencia del Concejo Deliberante en La Costa
Política  |  La Costa
ANSES: La oficina en Santa Teresita cerrará hasta el 2018
Sociedad  |  La Costa
Inscripción a becas para estudiantes de Madariaga
Educación  |  General Madariaga
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2017 ©  |  Tu IP es la 54.163.209.109