Sábado, 24 de Febrero 2018
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Policiales  |  Regional 13/02/2018
Pescador desaparecido es hallado con vida a 15 km mar adentro
En el transcurso de la tarde, un avión de búsqueda y rescate de la Prefectura Naval Argentina halló con vida a Marcos Tabarkachi, quien había ingresado a pescar al mar con kayak en Punta Pasa el domingo a la tarde.
 

Según fuentes oficiales, al momento de ser encontrado, el joven estaba deshidratado semi inconsciente pero en buen estado de salud.

El titular de Defensa Civil, Augusto Giachetti, detalló: "Está en observación, consciente, lúcido, en buen estado, le están suministrando fluidos por la deshidratación pero está bien para lo que fue".

El rescatista, consideró que "es un muchacho que tiene buen estado físico, joven y eso lo ayudo a que pueda soportar la situación que vivió, la baja temperatura, el nivel de estrés, el tener un buen estado físico y mental lo ayudó con eso". 

Notas relacionadas: El rescate del kayakista desaparecido en Punta Rasa

VIDEO DEL MOMENTO QUE PREFECTURA HALLA AL KAYAKISTA DESAPARECIDO

"Hoy se actualizó la zona de búsqueda porque cambiaron los vientos; nos desplazamos al sur y agarramos la zona balnearia hasta Santa Teresita" detalló el titular de la PNA de General Lavalle, Prefecto Principal Omar Stehr, así fue que "lo vio el avión nuestro que venía de San Fernando, marcó la zona con una señal fumigera a eso de las 14:30 y el guarcosta cobró el kayak y al muchacho alrededor de las 15 hs.".

El joven fue hallado "a la altura de la avenida VII de San Clemente, a 10 kilómetros al sur de donde se perdió y a 15 kilómetros de la costa" y desde ahí se lo sacó hasta la costa donde fue llevado al hospital por una ambulancia del SAME.

De la búsqueda también participó Defensa Civil con camionetas 4 x 4 y cuatriciclos y PNA con avión, helicóptero y embarcaciones.

El hombre de 28 años, policía y oriundo de Palpalá, provincia de Jujuy, había ingresado al mar en un kayak violeta, con un chaleco salvavidas amarillo, sin equipo de comunicación. 

 
[ recomendar ]
 
Volver a Policiales


 
Canal de Youtube
Últimas Noticias
Gastronomía: La preparación de la Escalonada de lomo al champignón
Cultura  |  La Costa
Gastronomía: La preparación del postre Delicia Estilo
Cultura  |  La Costa
Continúa la exposición del dibujante argentino Divito
Cultura  |  La Costa
Se abre la convocatoria a profesores para el programa municipal de Educación Comunitaria
Educación  |  La Costa
Heladería Trevia en el paseo comercial Camino del Jagüel
Turismo  |  La Costa
La favorita de los Oscar “La forma del agua” llega esta semana a la cartelera de cines de La Costa
Cartelera  |  La Costa
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2018 ©  |  Tu IP es la 54.92.197.82