Lunes, 18 de Junio 2018
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  La Costa 02/03/2018
Derrumbe en Santa Teresita: Rescatistas hallaron 6 cuerpos entre los escombros
El responsable de Defensa Civil de La Costa, Augusto Giachetti, confirmó: "Se están terminando las tareas para la extracción de los cuerpos y su posterior traslado a la morgue", "una vez que se finalice la operación se va a retirar todo el personal  de rescate, se dejan pasar unos minutos para que los perros puedan volver a entrar y realizar otro rastrillaje para verificar si queda otra persona entre los escombros"
 

El rescatista detalló que "dos cuerpos fueron encontrados por el personal de búsqueda y rescate de Bomberos y los otros dos cuerpos fueron ubicados por la brigada k9 de perros del cuartel de Bomberos de Santa Teresita".

A su vez, al detallar las tareas que realizan aseguró que se encontran con "el trabajo más duro" que es remover el material y los escombros para poder retirar los cuerpos de estas personas. Además, agregó Augusto Giachetti, continuarán con la búsqueda de más víctimas ya que "no hay certezas por el movimiento de gente que había dentro de la obra, exactamente que cantidad de obreros estaba trabajando" o si había alguien que estaba de paso por el lugar.

Derrumbe en la obra del Espacio Multicultural de Santa Teresita


Sobre las posibilidades de hallar alguna persona con vida, el rescatista estimó que "por el tiempo transcurrido las expectativas de encontrar a alguien con vida son pocas pero uno nunca pierde las esperanzas, eso va a ir de acuerdo a como quedó la persona atrapada debajo de los escombros".

Por eso, "en un determinado momento se va a volver a parar la operación, van a volver a ingresar los perros para hacer un nuevo rastrillaje y continuar el trabajo" hasta que estén seguros que no hay nadie más.

Los trabajadores son oriundos de Villa Gesell y Mar del Plata y los familiares que viajaron hasta Santa Teresita están recibiendo asistencia psicológica de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

En el lugar trabajan unos 100 rescatistas de 7 cuarteles de Bomberos como General Madariga, Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente. Además hay personal de salud de hospitales, personal de Defensa Civil de provincia y también de la subsecrataría de Protección Civil de la Nación.

Augusto Giachetti adelantó que trabajarán toda la noche y para esto ya se armó el sistema de iluminación.
 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Canal de Youtube
Últimas Noticias
Se realizarán en Las Toninas varios trabajos en el espacio público
Sociedad  |  La Costa
El CEMARD comienza el segundo año junto a los atletas costeros
Deportes  |  La Costa
Pinamar: Proyectarán los partidos de la selección en pantalla gigante
Cultura  |  Pinamar
Los increibles 2, Ocean’s 8 Las estafadoras y No me las toquen, los estrenos de cine de la semana
Cartelera  |  La Costa
Vuelco sin víctimas fatales entre Madariaga y Pinamar
Policiales  |  General Madariaga
Encuentro Cactusero especial por el Día del Padre en San Bernardo
Cultura  |  La Costa
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2018 ©  |  Tu IP es la 54.224.91.246