Lunes, 23 de Abril 2018
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Política  |  General Lavalle 05/04/2018
Rodríguez Ponte fijó que el objetivo es la "búsqueda de fuentes de trabajo"
El intendente de General Lavalle aseguró que "es imposible satisfacer esa demanda con el empleo municipal" y por eso deben ser "creativos e inspirar a emprendedores para que se sitúen cerca de nuestras poblaciones para dar cabida a nuestros desocupados".
 

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, José Rodríguez Ponte planteó que ese motivo fue lo que llevó a la creación de un Sector Industrial Planificado, al Concurso sobre la Planta Procesadora de Pescado y a otros proyectos que buscan acercar la inversión privada al municipio.

En esa línea, el intedente consideró que somos servidores públicos y estamos para elevar los índices de bienestar de nuestros habitantes aún con las limitaciones y escasos medios que posee este Municipio pequeño por su población y la consecuente coparticipación que nos destinan".

Durante su discurso, se refirió a las frustraciones "porque pese al empeño que tratamos de ponerle a nuestra gestión hay trabas que surgen de otros estamentos del gobierno tanto provincial, como nacional que nos demoran y dan una apariencia de ineficiencia en la gestión". 

Así fue que refirió a la situación de los planes de vivienda que no se efectivizan con la rapidez que amerita la situación.

"A diferencia de etapas anteriores hoy exigen que para bajar un plan de viviendas, no solo deben pagarse las cuotas de los planes anteriores, que nosotros regularizamos en Provincia, sino que además los terrenos a los que se bajan los planes deben estar municipalizados. Tramite que depende de la propia Provincia y tarda en efectivizarse", describió. 

También al mencionar las materias pendientes, tuvo un párrafo para el sector rural y el estado de los caminos, asegurando que enviará al HCD "un Proyecto de Ordenanza que contiene un convenio con productores para la creación de una comisión asesora para el mantenimiento y reconstrucción de caminos, como la contratación de un ingeniero, si presupuestariamente fuera viable".

En cuanto a las iniciativas, José Rodríguez Ponte anunció un proyecto de pavimentación de 170 kilómetros de caminos rurales primarios que se hizo conjuntamente con la Sociedad Rural de General Lavalle y la creación de consorcios de productores para electrificación rural.

Para Las Chacras habrá proyecto de venta o remate de chacras recientemente escrituradas, y aproximadamente el 70 % de lo recaudado será destinado a la construcción de la delegación, sala de primeros auxilios, capilla y plaza (por etapas teniendo en cuenta las prioridades).

Para Pavón se planteó la culminación y puesta en funcionamiento del Centro Cultural, con la apertura de talleres, la inauguración del Playón Polideportivo en Polo Educativo y la continuidad de las gestiones para el saneamiento del basural.

En el Casco Urbano trabajar en conjunto con el Consejo Escolar en el mantenimiento, ampliación y puesta en valor de todos los edificios educativos del partido para que todos los estudiantes accedan a lugares dignos.

También, teniendo en cuenta la generación de empleo, continuar con el fomento del turismo para lo cual comenzó a realizarse un circuito turístico.
 
[ recomendar ]
 
Volver a Política


 
Canal de Youtube
Últimas Noticias
Perdida llega a las salas de La Costa
Cartelera  |  La Costa
Mañana se disputa la segunda fecha del Fútbol de Primera en La Costa
Deportes  |  La Costa
Otra vez malos tratos y enojos en el Concejo Deliberante
Política  |  La Costa
Joven de Madariaga está entre las 25 mejores abanderadas de la Provincia
Educación  |  General Madariaga
Madariaga busca municipalizar el predio y los inmuebles del ferrocarril
Sociedad  |  General Madariaga
Intendente de Lavalle convoca a productores rurales
Sociedad  |  General Lavalle
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2018 ©  |  Tu IP es la 107.22.48.243