Martes, 22 de Mayo 2018
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  La Costa 23/04/2018
SUTEBA repudió requisa policial en colectivos con estudiantes
Desde la seccional La Costa - General Lavalle rechazaron "las requisas policiales ordenadas por el gobierno provincial, sucedidas con especial encono el jueves 19 de abril a las 18.25 de la tarde en el transporte público de pasajeros que llevaba más de 30 estudiantes de educación secundaria y formación docente del Partido de La Costa".


 

Además, desde SUTEBA afirman que "estas prácticas llevadas adelante por el Estado provincial son ilegales e inconstitucionales, violatorias de pactos y tratados internacionales así como también de leyes tales como la Ley N° 20.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y el propio Código Procesal Penal Nacional", ya que algunos de los estudiantes que estaban en el colectivo son menores de edad.

Sobre el hecho, agregan "sin orden judicial y de forma abusiva, la Policía bonaerense llevó adelante un operativo donde paró al micro en la entrada de La Lucila del Mar, hizo bajar del mismo a los estudiantes, les tomó los DNI y les revisó sus pertenencias con total impunidad. Menores que fueron sometidos a un trato vejatorio e intimidatorio cercenando su derecho a la "dignidad y a la integridad personal", violentando la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en su artículo 9°.

Además, en el comunicado de prensa plantean que el Código Procesal Penal Nacional en su artículo 230 bis, que regula la requisa sin orden judicial, fija como requisitos que haya “circunstancias previas y concominantes” que, “razonablemente y objetivamente” justifiquen una requisa, circunstancias que no se daban en este caso.

Por tal motivo, "desde el Consejo Ejecutivo Seccional del Suteba La Costa-Gral. Lavalle (...) pedimos al ministro de Educación provincial Sanchez Zinny, arbitre los medios para proteger la integridad física y psicológica de todxs lxs estudiantes del Partido de La Costa, y por su intermedio a la gobernadora María Eugenia Vidal, el cese de estos operativos policiales que no hacen más que violar la Constitución Nacional y los tratados internacional a los que ha adherido el Estado argentino".
 
[ ampliar información ]
 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Canal de Youtube
Últimas Noticias
El Mundial de tango tendrá una preliminar en Pinamar
Cultura  |  Pinamar
Lucas Vilar se consagró Campeón Argentino de 3 categorías
Deportes  |  La Costa
Terminal Pesquera: Comenzó la venta al público en La Lucila
Sociedad  |  La Costa
Continúan en Costa del Este las castraciones gratuitas para perros
Sociedad  |  La Costa
El Porve buscará afianzarse en la cima del torneo ante Social Mar de Ajó
Deportes  |  La Costa
Tordillo avanza hacia la realización del matadero municipal
Sociedad  |  Regional
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2018 ©  |  Tu IP es la 54.156.76.187