Jueves, 19 de Julio 2018
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Política  |  La Costa 02/05/2018
El bloque encabezado por Marcos García expulsó a la concejal Monserrat Sasian
El presidente del bloque Cambiemos, Germán Jardón, se lo comunicó al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna. Por su parte la concejal radical insinuó que fue por pensar diferente a Marcos García.
 

El portal Faro Noticias publicó que el Concejal Marcos García, aseguró: “fueron tres los hechos continuados desde el 10 de diciembre y señaló que en los tres, Sasian acompañó la decisión de (Juan Pablo) De Jesús y no el de una (linea) opositora”

En este marco, el dirigente del Bloque Cambiemos enumeró los hechos mencionados: “Con el derrumbe en Santa Teresita nosotros solicitamos sesión extraordinaria del Concejo Deliberante porque estaba en receso, ella (Sasian) se adelantó y haciéndole el juego a De Jesús, hubo reunión del Cuerpo en comisión a puertas cerradas”.

“Después con la caída de un elemento contundente en la cabeza de un niño en el Balneario de San Clemente, Punta Ignacio, pasó lo mismo. Nosotros necesitábamos seis firmas. Ella era la sexta para pedir la sesión extraordinaria y la interpelación al Secretario de Obras Públicas, Juan Pablo García, nos negó la firma”. García relacionó ese hecho con que “ella es dueña de un Balneario en Mar de Ajó con su padre y eso a nuestro entender habría sido el motivo”.

Y agregó que otro de los motivos, fue que “en la decisión de cambiar el reglamento interno para amoldarlo y tener mayoría propia en las comisiones, también, Sasian votó  junto a los concejales de De Jesús”.

En este sentido, consideró que “tenemos puntos de vista muy fuertes y muy diferentes con respecto a cuál es nuestro rol en el Concejo Deliberante y para que fuimos votados. La situación entonces se volvió insostenible”, indicó Marcos García.


La respuesta de Monserrat Sasian

La Concejal Monserrat Sasian aseguró que su expulsión “fue por  pensar con ideas propias, con ideas que no tienen que ver con “Cotoco” (Marcos García), con ideas de tomar todo como algo personal”.

“Creo que va por ese lado. Y uno de los motivos que me dieron cuando me expresaron de la expulsión es que yo no podía haberlo cruzado así en la sesión del jueves 19, cuando le dije que no podía increpar así a un trabajador. Era un trabajador de prensa al que increpó y que trató muy mal”, agregó.

La legisladora del ahora bloque unipersonal Cambiemos - UCR agregó que “sobre todo me acusan de ser funcional a Juan Pablo (de Jesús). Entonces mi respuesta fue y creo que es lo que mucha gente piensa: “No hay nadie más funcional a Juan Pablo (de Jesús) que vos Cotoco”.

“Él está faltando a esta premisa que lleva adelante Cambiemos, de que no somos enemigos, podemos intentar ponernos de acuerdo. Pasa que somos vecinos y no podemos estar los 365 días del año en campaña”, declaró Sasian, consultada por el portal MDA.
 
[ recomendar ]
 
Volver a Política


 
Canal de Youtube
Últimas Noticias
Llega la 4° Fiesta del Alfajor Costero
Turismo  |  La Costa
Una camioneta evadió control policial y provoca un choque
Policiales  |  La Costa
Se construye en San Bernardo la obra de la colectora que se realiza al costado de la Ruta 11
Política  |  La Costa
Conocé todas las opciones del ciclo de circo y teatro para estas vacaciones
Cultura  |  La Costa
La propuesta de Caminos del Tuyú llegó a Mar del Plata
Turismo  |  Regional
Falleció una médica que trabajaba en el Hospital de Mar de Ajó
Sociedad  |  La Costa
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2018 ©  |  Tu IP es la 54.224.103.239