Jueves, 21 de Junio 2018
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  La Costa 28/05/2018
La municipalidad reparó los calefactores de las escuelas
La reparación y puesta en funcionamiento se realizó durante el fin de semana largo, ante la decisión del intendente Juan Pablo de Jesús para llevar a cabo la tarea luego que el Consejo Escolar no tuviera respuesta de las autoridades bonaerenses.

 

El Consejo Escolar de La Costa había realizado el requerimiento de estos trabajos a las autoridades provinciales, pero ante la falta de respuestas el gobierno local decidió realizar la reparación y puesta en marcha de los calefactores de todos los establecimientos educativos del distrito, informó el gobierno local.

“Queremos llevarle la tranquilidad a la comunidad de La Costa de que su gobierno local tiene como prioridad la educación”, destacó el intendente, Juan Pablo De Jesús, que esta mañana supervisó los trabajos realizados en el Instituto Superior de Formación Docentes Nº 89 de Mar de Ajó. “Sabemos que es muy importante que funcionen correctamente los calefactores, porque de lo contrario en algunos casos se ven forzados a suspender las clases o bien los chicos no pueden asistir en las condiciones que corresponden”, manifestó.

“A mediados de mayo nos había llegado una requisitoria del Consejo Escolar, ya que ellos no habían tenido respuesta de la Provincia para poder financiar la puesta en marcha de los calefactores. Nos solicitaban si podíamos acompañar esta tarea de la reparación y puesta en marcha de todos los calefactores que son más de 900 en los más de 60 establecimientos educativos que tenemos en nuestro distrito”, describió el mandatario local.

A su vez, Juan Pablo De Jesús contó que “habíamos llegado a un acuerdo con el gobierno provincial sobre cuáles eran nuestras responsabilidades" siendo las del gobierno local "la construcción de aulas y la refacción de algunas cubiertas". Sin embargo, agregó: "De todos modos, viendo este inconveniente con la calefacción es que decidimos hacernos cargo de la situación y así llevar tranquilidad a la comunidad de La Costa".
 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Canal de Youtube
Últimas Noticias
La senadora Gabriela Demaría juró en el Consejo de la Magistratura
Política  |  Provincial
Un pescador desapareció en la laguna Los horcones
Sociedad  |  General Madariaga
Continúan las castraciones caninas gratuitas en Mar de Ajó
Sociedad  |  La Costa
El Porvenir ganó en Las Quintas y se mantiene líder del torneo
Deportes  |  La Costa
Allanamientos y 9 aprehendidos por drogas en Pinamar
Policiales  |  Pinamar
El Taller Hogar Amor y Fe realiza su cena aniversario
Instituciones  |  La Costa
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2018 ©  |  Tu IP es la 54.81.105.205