Jueves, 21 de Junio 2018
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Sociedad  |  General Madariaga 06/06/2018
Por incumplimiento, en Madariaga rescindieron el contrato con la empresa que construía viviendas sociales
En una reunión con los beneficiarios, el intendente Carlos Esteban Santoro explicó la situación y marcó que se iniciarán acciones legales sobre la empresa Lagar, quien tenía a cargo los trabajos. La obra de las 36 viviendas se encuentra paralizada desde noviembre de 2017.
 

“Como ustedes saben, en el año 2012 se firmó el contrato con la empresa Lagar S.R.L. para que ejecute la totalidad de la obra. Al comenzar nuestra gestión a finales del 2015, no había ni una sola culminada, las primeras 3 viviendas se entregaron en octubre del año 2016 y las 4 restantes de la Etapa I en diciembre del año 2017”, describio el jefe comunal.

Luego explicó que las mismas personas que presidían y representaban técnicamente, pero con otra nominación societaria, habían ejecutado las casas en el Ramón Carrillo, las cuales tienen muchos problemas y por las que ya se hizo reclamo al Instituto de la Vivienda.

La empresa se comprometió a culminar la totalidad a fines del año 2017.  "Como esto no sucedió y luego de 5 meses de estar parada la obra, hemos llevado a cabo todas las acciones legales necesarias para poder rescindir el contrato” amplió Carlos Esteban Santoro.

Si bien el  dinero que se va utilizar para reactivar la obra no estaba diagramado para el Presupuesto municipal 2018, el intendente afirmó que de alguna manera van a seguir con las viviendas y adelantó que mientras tanto se le iniciarán las acciones legales a la empresa constructora para recuperar el dinero retenido.


Respecto a cómo continuar técnicamente con la obra, el mandatario detalló que “la intención es nivelar el terreno donde se comenzaran a ejecutar  las plateas para  las 13 viviendas que aún no se han iniciado,  y contratar mano de obra local para ir avanzando en las 16 viviendas que están un poco más avanzadas”.
 
[ recomendar ]
 
Volver a Sociedad


 
Canal de Youtube
Últimas Noticias
La senadora Gabriela Demaría juró en el Consejo de la Magistratura
Política  |  Provincial
Un pescador desapareció en la laguna Los horcones
Sociedad  |  General Madariaga
Continúan las castraciones caninas gratuitas en Mar de Ajó
Sociedad  |  La Costa
El Porvenir ganó en Las Quintas y se mantiene líder del torneo
Deportes  |  La Costa
Allanamientos y 9 aprehendidos por drogas en Pinamar
Policiales  |  Pinamar
El Taller Hogar Amor y Fe realiza su cena aniversario
Instituciones  |  La Costa
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2018 ©  |  Tu IP es la 54.81.105.205