Sábado, 18 de Agosto 2018
[ suscribite ] [ contactanos ]
Inicio Sociedad Política Deportes Instituciones Cultura Policiales Educación Salud Turismo Cartelera
 
Educación  |  La Costa 03/08/2018
Desde el Consejo Escolar denuncian falta de inversión en educación
La vicepresidenta del organismo, Marina Snopik, afirmó que el gobierno provincial no envía la partida presupuestaria necesaria para mantener las escuelas de La Costa.
 

Durante una conferencia de prensa realizada hoy, viernes 3 de agosto, a la mañana en la sede del Consejo Escolar, la docente expresó su dolor ante el fallecimiento de 2 personas ayer en una escuela de Moreno, en el Gran Buenos Aires.

Marina Snopik destacó que "era algo evitable" debido a la cantidad de denuncias que se habían realizado en ese distrito y que, además, esa situación no es ajena a lo que sucede en el resto de la provincia.

En La Costa, por ejemplo, enumeró: "en el jardín 909 de Mar de Ajó cada vez que llueve salta la térmica, hay que suspender las clases, entra agua, se deteriora el techo".

Por otro lado, por ejemplo, la escuela primaria 6 está colapsaba ya que tiene capacidad para 400 chicos pero alberga a más de 800, remarcó la consejera escolar.

Sobre la situación del establecimiento de Mar del Tuyú, ayer la directora Rosalía Aguirre había publicado en las redes sociales una reflexión ligando la realidad de ese lugar con lo sucedido en Moreno.

"En la EP 6 tenemos cinco aulas con filtraciones, dos salones que no encienden las estufas, un aula modular de durlock sin estufa adecuada, salones con poca luz, porque los tubos no funcionan, graves problemas de electricidad, cuando llueve se inunda el patio y tenemos que sacar a los chicos en brazos... sin contar problemas en cerraduras y rejas en mal estado. 
Lo que pasó en la escuela de Moreno puede pasar en cualquier escuela... están en pésimas condiciones y todo el personal siempre poniendo el cuerpo y la mejor sonrisa para recibir a los chicos.... pero este es el límite, hay dos personas fallecidas.
Hoy fue esa escuela, mañana puede ser la mía".
 
[ recomendar ]
 
Volver a Educación


 
Canal de Youtube
Últimas Noticias
Menos ingresos para La Costa por la eliminación del fondo sojero
Política  |  La Costa
Finalmente demuelen el Puente el Obispo en General Lavalle
Sociedad  |  General Lavalle
Dos estrenos renuevan la cartelera de los cines costeros
Cartelera  |  La Costa
Pinamar: Denuncia por desfalco involucra a médicos del hospital
Política  |  Pinamar
La 23ª edición de la Chocogesell llega este fin de semana
Cultura  |  Villa Gesell
El libro Los aviones negros fue presentado en el Congreso
Cultura  |  Regional
Información Climática
 
 
Costa de Noticias 2018 ©  |  Tu IP es la 54.198.41.76