Presentaron la Diplomatura en Promoción de la Salud y Redes Territoriales

Date:

La Diplomatura en Promoción de la Salud y Redes Territoriales que se dictará en La Costa fue presentada con un acto en el que participaron autoridades y los alumnos que se sumaron a esta oferta educativa.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, fue parte del acto de apertura de esta propuesta que fue posible a través de un convenio con la Universidad “Arturo Jauretche” de Florencio Varela.

En el evento desarrollado en el Espacio Multicultural de San Bernardo estuvieron presentes también el vicerrector de la Universidad, Arnaldo Medina; el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores; el director de Educación, Juan Altamirano; y los alumnos.

“Entendemos que el mayor esfuerzo lo tenemos que poner en la atención primaria y por eso apostamos al desarrollo de los Centros Comunitarios y la implementación de programas para reforzar estas políticas, como lo es el programa A tu puerta, donde extendemos el brazo del Municipio para llegar a más vecinos”, remarcó Juan Pablo.

El intendente hizo hincapié en que “a esto apunta esta nueva capacitación, lo que va a permitir que tengamos más recursos humanos llevando adelante la tarea de la atención primaria para poder llegar a más vecinos, ya que entendemos que el Estado tiene que estar presente en los barrios y en la casa de los vecinos”.

Por su parte, Medina explicó que «la Diplomatura se va a cursar de forma presencial los sábados en Santa Teresita, va a ser intensivo y va a tener una parte teórica y una práctica en la comunidad. Va a ser una cursada muy reflexiva donde se van a tratar casos cotidianos que se viven en la comunidad”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....

Este fin de semana se realizará la carrera vintage “San Clemente Race Hot Rod”

Este fin de semana se podrá disfrutar de una nueva edición de “San Clemente Race Hot Rod”, un evento que convoca a los amantes de los autos a ser parte de una carrera vintage de exhibición.

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.
CostadeNoticias.com