Clausuraron la Escuela Media Nº 3 de San Clemente por problemas de infraestructura

Date:

La Escuela Media N° 3 de San Clemente del Tuyú fue clausurada tras el reclamo y la toma del edificio por parte de la comunidad educativa ante las malas condiciones edilicias.

Según informó Canal 5 de San Clemente, el establecimiento se encuentra sin los servicios básicos de gas, agua y hay grandes falencias en la luz. Las paredes están repletas de humedad y su estructura se encuentra muy endeble. Faltan vidrios y las estufas e instalación eléctrica están en condiciones deplorables.

Ante todo esto, autoridades del Consejo Escolar de La Costa, de Jefatura Distrital y de la Dirección de Infraestructura se hicieron presentes en el lugar y decidieron cerrarla de manera preventiva.

La situación viene desde hace varios años al igual que los reclamos para que tenga una solución. Cabe mencionar que en 2017 los chicos iban tres veces por semana a clases ya que debían turnarse los cursos porque no tenían todas las aulas en condiciones.

La vicedirectora de la Escuela, Susana González, informó a Canal 5 que se habían roto los baños y por eso el día viernes suspendieron las clases e informaron la situación a sus superiores. El lunes continuaron sin clases y se solicitó al Consejo Escolar una supervisión de infraestructura, para que observen las problemáticas que tiene la institución.

La escuela fue clausurada por estos problemas y se acordó que a partir de la semana próxima compartirá edificio con la Escuela Especial N° 502, para que los alumnos puedan continuar con sus actividades y que esta situación afecte lo menos posible al contenido curricular que se les debe brindar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com