Detenidos se amotinaron en la comisaría de Pinamar

Date:

El secretario de seguridad, Matías Yeannes, describió que «entre 19:30 y 20 hs. se generó una revuelta con los detenidos en los calabozos, esto surge a partir de una requisa que realiza la policía a una persona que iba a llevar alimentos, donde detectan dentro de un paquete de yerba marihuana por lo cual se demora esta persona, se la aprehende, se inicia la causa por drogas, y en ese momento se comienza la revuelta».

A partir de ahí, los detenidos provocaron «roturas en alguna parte de los baños y prendieron fuego algunas prendas de vestir» por lo cual se dio aviso «al fiscal de turno, intervino el grupo GAD, que es la fuerza de choque para estos casos, y bomberos y una ambulancia».

A pesar de la revuelta, ni el personal policial ni los detenidos sufrieron heridas y no fue necesaria la intervención directa del GAD ya que «la fiscal pudo resolver y disminuir la situación de riesgo que había en el momento» y ante ella «los detenidos plantearon a la fiscal que querían ser trasladados a una unidad carcelaria». El planteo tenía relación con la capacidad de la dependencia que sólo podía alojar a 6 personas en los calobazos y, en ese momento, albergaba a a 9.

Durante la mañana, «se los trasladó a diferentes unidades carcelarias, excepto 2 detenidos que estaba programado para hoy que declararan por los hechos de los cuales estaban imputados ante el Juez de garantías, Diego Olivera Zapiola».

A los 9 detenidos se les inició una causa «por daño agravado y averiguación de causales de incendio».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com