El rescate del kayakista desaparecido en Punta Rasa

Date:

El titular de la PNA de General Lavalle, Prefecto Principal Omar Stehr, detalló que del operativo participó un helicóptero de la estación aérea de Mar del Plata, dos guardacostas -de General Lavalle y de La Plata- y un avión de San Fernando, además de embarcaciones menores para patrullar cerca de la costa y los recursos de Defensa Civil para la búsqueda por tierra con cuatriciclos y vehículos 4 x 4.

En un primer momento, por la declaración de la esposa de joven de 28 años quien vio salir a su marido hacia el norte (la zona de la Bahía) y por el viento imperante en ese entonces, la búsqueda se centro en la zona de cangrejales pero, «hoy se actualizó la zona de búsqueda porque cambiaron los vientos; nos desplazamos al sur y agarramos la zona balnearia hasta Santa Teresita«, detalló el Prefecto.

Nota relacionada: Pescador desaparecido es hallado con vida a 15 km mar adentro

VIDEO DEL MOMENTO QUE PREFECTURA HALLA AL KAYAKISTA DESAPARECIDO


Omar Stehr comentó que -según el testimonio del kayakista- al poco tiempo de salir a pescar «el viento del sur lo sacó, no pudo volver y lo agarró la noche». Durante esas horas, Marcos Tabarcachi escuchó y vio el helicoptero pero la escasa visibilidad hizo imposible que en ese entonces lo vieran los rescatistas.

«Al otro día el tiempo esaba hostil, había olas grandes, en un par de opurtunidades el viento lo acercó y pudo ver la costa pero luego lo alejó. La segunda vez que le pasó eso fue hoy a la mañana, pudo ver la costa y nosotros estabamos rastrillando ese sector así que lo vio el avión nuestro que venía de San Fernando, marcó la zona con una señal fumigera a eso de las 14:30 y el guarcosta cobró el kayak y al muchacho alrededor de las 15 hs.«, precisó el titular de Prefectura Naval de General Lavalle.

El joven fue hallado «a la altura de la avenida VII de San Clemente, a 10 kilómetros al sur de donde se perdió y a 15 kilómetros de la costa«.

Para llevarlo hasta la playa, pasó del guardacostas a un semirigido y -con la intervención de policía local y policía de la provincia junto a Defensa Civil- fue llevado al hospital de San Clemente.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com