Rodríguez Ponte fijó que el objetivo es la «búsqueda de fuentes de trabajo»

Date:

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, José Rodríguez Ponte planteó que ese motivo fue lo que llevó a la creación de un Sector Industrial Planificado, al Concurso sobre la Planta Procesadora de Pescado y a otros proyectos que buscan acercar la inversión privada al municipio.

En esa línea, el intedente consideró que somos servidores públicos y estamos para elevar los índices de bienestar de nuestros habitantes aún con las limitaciones y escasos medios que posee este Municipio pequeño por su población y la consecuente coparticipación que nos destinan».

Durante su discurso, se refirió a las frustraciones «porque pese al empeño que tratamos de ponerle a nuestra gestión hay trabas que surgen de otros estamentos del gobierno tanto provincial, como nacional que nos demoran y dan una apariencia de ineficiencia en la gestión». 

Así fue que refirió a la situación de los planes de vivienda que no se efectivizan con la rapidez que amerita la situación.

«A diferencia de etapas anteriores hoy exigen que para bajar un plan de viviendas, no solo deben pagarse las cuotas de los planes anteriores, que nosotros regularizamos en Provincia, sino que además los terrenos a los que se bajan los planes deben estar municipalizados. Tramite que depende de la propia Provincia y tarda en efectivizarse», describió. 

También al mencionar las materias pendientes, tuvo un párrafo para el sector rural y el estado de los caminos, asegurando que enviará al HCD «un Proyecto de Ordenanza que contiene un convenio con productores para la creación de una comisión asesora para el mantenimiento y reconstrucción de caminos, como la contratación de un ingeniero, si presupuestariamente fuera viable».

En cuanto a las iniciativas, José Rodríguez Ponte anunció un proyecto de pavimentación de 170 kilómetros de caminos rurales primarios que se hizo conjuntamente con la Sociedad Rural de General Lavalle y la creación de consorcios de productores para electrificación rural.

Para Las Chacras habrá proyecto de venta o remate de chacras recientemente escrituradas, y aproximadamente el 70 % de lo recaudado será destinado a la construcción de la delegación, sala de primeros auxilios, capilla y plaza (por etapas teniendo en cuenta las prioridades).

Para Pavón se planteó la culminación y puesta en funcionamiento del Centro Cultural, con la apertura de talleres, la inauguración del Playón Polideportivo en Polo Educativo y la continuidad de las gestiones para el saneamiento del basural.

En el Casco Urbano trabajar en conjunto con el Consejo Escolar en el mantenimiento, ampliación y puesta en valor de todos los edificios educativos del partido para que todos los estudiantes accedan a lugares dignos.

También, teniendo en cuenta la generación de empleo, continuar con el fomento del turismo para lo cual comenzó a realizarse un circuito turístico.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com