Dónde y cómo se hace la donación de médula ósea

Date:

En Pinamar, la extracción se realiza en el área de hemoterapia del Hospital Municipal, a cargo de la doctora Elvira Adriana Villafañe, y la pueden realizar personas sanas, que tengan entre 18 y 55 años, pesen más de 50 kilos y cumplan con las condiciones para donar sangre.

Luego de tomar la muestra, la sangre es enviada al Incucai donde se realiza el análisis del código genético y se tipifica para evaluar la compatibilidad con los posibles receptores.

Ingresar en este registro es sumamente importante porque sólo «el 25% de los pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar«, afirma la doctora.

En el caso que exista una compatibilidad superior al 95% entre donante y paciente, las autoridades del Incucai contactarán al primero para informarle de la situación e iniciar el proceso de donación, en el caso que este acepte.

«Donar médula osea no quiere decir que nos van a tocar la columna, ni la médula espinal, es a través de los brazos», anticipa Elvira Villafañe, dejando en claro que esta acción «puede ser por sangre periférica, una práctica ambulatoria en la que se aplican vacunas para liberar las células madres al torrente sanguíneo para poder recolectarlas mediante aféresis». 

En Pinamar, quienes deseen ingresar al Registro Nacional de Donantes deben dirigirse de lunes a viernes de 8 a 11 hs. al área de hemoterapia del Hospital Municipal, ubicado en la Av. Shaw 255. En tanto, quienes lo prefieran pueden dirigirse al Hospital Municipal de General Madariaga, los mismos días y horarios, en Avenida Bs As sin número de ese distrito.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.
CostadeNoticias.com