Día Internacional de la Mujer: Cómo será el 8 de marzo en La Costa

Date:

En la calle 41 y 10 la cita es a las 16.30 para la movilización que se realizará por las arterias principales de la localidad, calle 41 hasta calle 2 luego hasta la 37 y finalizará en la costanera entre 36 y 37. 

El reclamo por condiciones laborales más justas, además del pedido al Estado por la escalada de femicidios -en 2016 asesinaron a una mujer cada 33 horas, según La Casa del Encuentro-, son algunos de los motivos por los que distintas organizaciones, lideradas por el Colectivo Ni Una Menos, llamaron a un paro de mujeres el próximo miércoles 8 de marzo, en el marco de una jornada internacional de lucha.  

En tanto que el próximo viernes, a  las 10, se inaugurará el Hogar de Protección de Mujeres «Mara Matheu» ubicado en Fragata Sarmiento Nº 765, en Aguas Verdes.

Las actividades para el Mes de la Mujer incluyen la presentación del libro “Ninguna quiere”, que examina la trata y explotación de mujeres, la proyección de la película “Refugiados” y la investigación “Mundo Mujeres”, un estudio de la Universidad Atlántida Argentina que se hizo en el Partido de La Costa con la mirada de las mujeres sobre las mujeres, que desemboca en el imaginario social construido sobre el género.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com