¿Cuáles son los nuevos requisitos para andar en moto?

Date:

El decreto 171/17 publicado el martes en el Boletín Oficial, luego del anuncio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su colega de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, establece en su 1° artículo “la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco”, y precisa que la misma deberá ser colocada en ambos laterales de la prenda protectora.

Luego, indica que el acompañante del conductor «tendrá la obligación de utilizar un chaleco reflectante, con la identificación del dominio tanto en el frente como en el dorso«.

 

Sobre este último punto, puntualiza que “el color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja» y, en medio de dos bandas blancas reflectantes horizontales, «llevará impreso en letras y números blancos reflectantes, el número de dominio del vehículo».

 

Asimismo, la nueva normativa añade que «en caso de no usar chaleco reflectante, el acompañante deberá vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado (…), además de llevar adherido o impreso en forma legible el dominio del vehículo que ocupa».

 

El decreto, además, remarca que “la implementación de estas medidas facilitará tanto a los afectados, como a los testigos, a las fuerzas de seguridad y a los operadores de las cámaras de videovigilancia, poder identificar a los autores de los delitos, y también posibilitará una mayor visualización por parte de terceros, a fin de disminuir la tasa de accidentes«.

 

El decreto, que «entrará en vigencia el 15 de junio de 2017», lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com