Paritaria Docente: ¿Cuál fue la propuesta del gobierno?

Date:

La propuesta para este 2017 fue del 21,5% en 2 tramos (incluye cláusula gatillo por inflación 2017): Un 11% en abril (retroactivo a enero) y 10,5% en septiembre.

Además, se agrega un 2,5% de recupero por la perdida del poder adquisitivo durante el 2016. Este 24% total «conforman salario básico y se toma para calcular antigüedad, plus por enseñanza, por función, entre otras», publicó SUTEBA en su sitio web.

 

También se informó que las 2 primeras sumas que dieron a cuenta de futuros aumentos no serán descontada (se computará como recupero del 2016), aunque sí la última depositada durante este mes de julio. A esto hay que sumarle un monto por material didáctico (abonada por la Nación, modalidad FONID hasta dos cargos. $1600 distribuidos en dos tramos de $800 para agosto y octubre).

Ante esta nueva propuesta, los gremios docentes realizarán una consulta hoy y mañana para determinar si la oferta es aceptada por las bases, para comunicar la decisión el martes 4 de julio.

«Son los docentes los que van a decidir en la toda la provincia de Buenos Aires, es una propuesta que mejora las anteriores, contempla el pago a los jubilados, se perfora el techo que quería imponer el Gobierno, quienes aceptaron finalmente la pérdida del poder adquisitivo del 2016, esto significa que la plata estaba en la Provincia», expresó el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com