La Costa marchó para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Date:

En el Paseo de la Memoria se descubrió una placa en homenaje a los cuerpos que fueron encontrados en las playas de La Costa durante la última dictadura cívico-militar.

El director de Derechos Humanos, Alejandro Laregina, conmovió a la multitud con su discurso  . “En el Partido de La Costa se levantan las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, tal como figuran en el Paseo de la Memoria. Esos tres pilares que simbolizan el posicionamiento firme, erguido e inquebrantable de todos los vecinos de La Costa”, concluyó Laregina.

La 7ª edición de la Semana por la Memoria en La Costa había comenzado con la puesta en valor del Paseo de la Memoria “Esther Ballestrino”, con la participación de Ana María Careaga, hija de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, detenida y desaparecida por la dictadura cívico – militar.

El jueves se trasladaron las actividades a la Escuela Municipal de Bellas Artes, donde familiares de desaparecidos que viven en La Costa compartieron sus relatos en primera persona con los estudiantes de la institución y del Colegio Inmaculada Concepción. Ese mismo día, fue el turno de la Muestra Colectiva de Arte, en el Espacio Multicultural de San Bernardo. Las  actividades de la Semana por la Memoria continúan hoy a las 20.00, en el Espacio Multicultural de San Bernardo, con la presentación de la primera obra teatral de Teatro x Identidad La Costa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com