SUTEBA repudió requisa policial en colectivos con estudiantes

Date:

Además, desde SUTEBA afirman que «estas prácticas llevadas adelante por el Estado provincial son ilegales e inconstitucionales, violatorias de pactos y tratados internacionales así como también de leyes tales como la Ley N° 20.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y el propio Código Procesal Penal Nacional», ya que algunos de los estudiantes que estaban en el colectivo son menores de edad.

Sobre el hecho, agregan «sin orden judicial y de forma abusiva, la Policía bonaerense llevó adelante un operativo donde paró al micro en la entrada de La Lucila del Mar, hizo bajar del mismo a los estudiantes, les tomó los DNI y les revisó sus pertenencias con total impunidad. Menores que fueron sometidos a un trato vejatorio e intimidatorio cercenando su derecho a la «dignidad y a la integridad personal», violentando la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en su artículo 9°.

Además, en el comunicado de prensa plantean que el Código Procesal Penal Nacional en su artículo 230 bis, que regula la requisa sin orden judicial, fija como requisitos que haya “circunstancias previas y concominantes” que, “razonablemente y objetivamente” justifiquen una requisa, circunstancias que no se daban en este caso.

Por tal motivo, «desde el Consejo Ejecutivo Seccional del Suteba La Costa-Gral. Lavalle (…) pedimos al ministro de Educación provincial Sanchez Zinny, arbitre los medios para proteger la integridad física y psicológica de todxs lxs estudiantes del Partido de La Costa, y por su intermedio a la gobernadora María Eugenia Vidal, el cese de estos operativos policiales que no hacen más que violar la Constitución Nacional y los tratados internacional a los que ha adherido el Estado argentino».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com