Madariaga: Rescinden el contrato con la empresa que explotaba el basural de ruta 11

Date:

Ayer, el jefe comunal de General Madariaga firmó el decreto que marca el punto final de la empresa Ecoplata como prestataria de la administración y tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el predio que explotaba en Ruta 11 kilómetro 405,5.

El gobierno municipal había realizado un seguimiento desde el inicio de la gestión y había efectuado distintas intimaciones, así como también se le habían dictado prórrogas y declarado la emergencia ecológica para que pudiesen contar con distintas herramientas que llevaran a una remediación de la situación.

Al no ocurrir esto y comprobar que lo residuos que depositan en el predio General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell siguen sin recibir ninguna clase de tratamiento en su disposición final, el gobierno tomó la decisión de rescindir el contrato. 

Ecoplanta, además, en febrero de 2017, reconoció una deuda con el municipio de más de $ 11.800.000 en concepto de cánones impagos por vencimientos y que fueron reclamados judicialmente. Ante la justicia, la empresa se comprometió a un plan de pagos para solucionar esto. El acuerdo consistía en abonar 24 cuotas de más de 492.000 pesos a partir de enero de 2017; algo que tampoco pudo cumplir.

La empresa deberá retirarse del predio el próximo 1 de agosto.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com