Finalmente demuelen el Puente el Obispo en General Lavalle

Date:

Puente el obispo
Puente El Obispo

El puente construido en 1913 había sido declarado “Patrimonio Histórico de General Lavalle” por el Concejo Deliberante y Departamento Ejecutivo del Municipio. Sin embargo, su ubicación coincidía con la nueva traza de la autovía 11 y ayer, miércoles 15 de agosto, comenzó su demolición.

«Es lamentable pero a veces hay cosas que se lleva el progreso y esta es una de esas», comentó el intendente José Rodríguez Ponte sobre la demolición del puente. Durante la tarde-noche, el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, se había comunicado con el mandatario local para informarle la imposibilidad de preservar esta pieza histórica.

El funcionario le indicó a José Rodríguez Ponte que, a pesar de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Infraestructura, Vialidad Nacional y hasta la propia gobernadora María Eugenia Vidal, nada se pudo hacer para desviar la traza programada de la nueva trocha que se encuentra en construcción.

«Se intentó modificar y no se pudo hacer, Vialidad no quiso y además implicaba un costo de unos 40 millones de pesos», agregó el intendente.

Además, desde provincia argumentaron que los estudios de suelo y recorrido se habían hecho con anterioridad a la declaración histórica y se hacía imposible paralizar los trabajos para cambiar el recorrido del nuevo puente que se colocará a metros del histórico.

El paso fue inaugurado en 1913 y su construcción comenzó 2 años antes, en 1911.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com