Ballenas francas fueron vistas cerca de la costa de Santa Teresita

Date:

Los 2 mamíferos fueron apreciados ayer, lunes 24 de septiembre, a la tarde, a unos 1.000 metros de la costa, a la altura de la bajada 23 de la localidad.

Las ballenas francas habitan los mares de la Antártida Argentina, Islas Malvinas y costa Patagónica. Cada año un grupo importante de ballenas realiza la migración entre mayo y noviembre hasta las aguas del Golfo Nuevo y Golfo San Matías en la Península Valdés para reproducirse y amantar los ballenatos en aguas más cálidas y tranquilas.

Estos animales son de color oscuro con algunas manchas blancas en la región ventral. Los adultos pueden llegar a medir 17 metros de largo y pesar 60 toneladas. Las hembras son de mayor tamaño que los machos. La cabeza es grande y ocupa una tercera parte de su cuerpo, sobre ella se observan callosidades que son diferentes en cada ejemplar. El orificio nasal expulsa el aire con soplidos en forma de V. No cuenta con aleta dorsal y las aletas pectorales son anchas y cortas. Las hembras tienen una cría cada 3 años y el período de gestación es de 12 meses. Los ballenatos miden 3 metros al nacer y pesan de 2 a 3 toneladas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com