Madariaga: La Fiscalía de Estado denunció a ECOPLANTA por contaminación

Date:

El Fiscal de Estado de la provincia, Hernán Gómez, presentó una demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores, a cargo de Antonio Marcelino Escobar, contra la firma que opera el predio de disposición final de residuos y los dueños del predio, exigiendo que deje de operar en el lugar y el estado local se haga cargo de la situación.

Para el organismo bonaerense se incumplieron todos los acuerdos firmados sobre tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) por parte de la empresa.

El intendente Carlos Esteban Santoro había solicitado la intervención de este cuerpo provincial al entender que la recolección y disposición final de residuos son de interés público.

Tras evaluar la documentación evaluada por el gobierno de General Madariaga, la Fiscalía requirió mayor información sobre el estado actual del predio y solicitó que ECOPLATA deje de operarlo, y el manejo se haga en forma directa por la Municipalidad.

Este pedido se da por el daño ambiental que se evidencia y la necesidad de una pronta resolución a esta problemática mediante planes de ejecución aprobados por el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), que deberán ser ejecutadas por las autoridades locales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com