Solidaridad: Yoel es de Las Toninas y realiza prótesis 3D gratuitas

Date:

Yoel Almirón es de Las Toninas y en los últimos días grabó un video que se convirtió en viral, donde difunde su proyecto solidario: realiza prótesis 3D de forma gratuita para aquellas personas que lo necesiten.

En pocas horas el video de Instagram llegó a miles de personas y comenzaron a llegar las respuestas tanto de gente que necesita como de aquellos que quieren colaborar con Yoel.

El proyecto de este joven, que cursó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica de Santa Teresita y que en la actualidad estudia en la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata, comenzó en 2018.

Todo surgió por querer ayudar a un conocido y luego se convirtió en un proyecto solidario, de hecho Yoel vendió su moto para comprar la impresora 3D. “En 2018 hice mi primera experiencia para un caso complejo de una persona de Las Toninas y ahora busco poder ayudar a otras personas, ya que hay mucha gente que se dedica a realizar este tipo de prótesis pero yo busco llegar a aquellos que no tienen los medios para poder pagarlo”, explicó Yoel.

Además de recibir gran cantidad de pedidos de ayuda, le llegaron muchas respuestas de personas dispuestas a colaborar con su proyecto, ya que las prótesis son totalmente gratuitas para quienes lo necesitan y Yoel se hace cargo de los costos. “En principio yo podía costear los materiales pero como son cada vez más casos y se me está complicando así que ahora estoy buscando la forma de costearlo. Los materiales vienen por kilo y con un kilo que cuesta alrededor de 700 pesos podés hacer dos prótesis”, señaló.

Yoel ayuda a personas que sufrieron alguna amputación o que nacieron con algún problema congénito. “De acuerdo a cada caso se hace el diseño especial para que pueda ser utilizado y no moleste”, indicó.

Quienes deseen comunicarse con Yoel Almirón pueden hacerlo a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com