Educación: Para Rossano los contagios de Coronavirus se dan por el traslado, no dentro de las escuelas

Date:

Con la continuidad del Partido de La Costa en fase 2, las clases se seguirán desarrollando desde la virtualidad por dos semanas. En este contexto, el Inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano, explicó que dentro del sistema educativo no se registraron altos niveles de contagios de Coronavirus cuando se trabajó con semipresencialidad, aunque el problema fue la circulación de alumnos y docentes entre localidad.

En diálogo con Costa de Noticias, Rossano señaló que desde este lunes se sigue desde la virtualidad y aclaró: “Mientras sigamos en esta fase es imposible que podamos volver a la semipresencialidad, que era el sistema de cursada que teníamos anteriormente con burbujas que se turnaba para cursar semanalmente. Comparado con esta situación de la virtualidad era un avance importante porque, si bien los chicos no podían cursar todos los días, podían ir una semana entera a la escuela y tenían el contacto con el docente. Tendríamos que estar en fase 3 para volver a las cursadas semanales”.

En cuanto a la suspensión de clases por la cantidad de contagios, indicó: “Lo que origina la situación epidemiológica, sobre todo en el nivel secundario y por la cantidad de docentes, es la circulación entre localidades del personal y de los chicos que se trasladan para ir a la escuela. Eso, lamentablemente, hoy perjudicaría mucho la situación que estamos atravesando”.

En este sentido, informó: “Desde que se inició la semipresencialidad fuimos relevando día a día la situación epidemiológica dentro del sistema educativa. Tenemos 1.837 burbujas desde nivel Inicial, Primaria y Secundaria, tuvimos un máximo de 24 burbujas aisladas. El nivel de contagios dentro del sistema educativo era mínimo, prácticamente nulo, lamentablemente la circulación y el traslado de la gente hacía que el riesgo fuera diferente. El protocolo que se utilizó en el sistema educativo, de la puerta hacia adentro, funcionó muy bien”.

Según Rossano, en el Partido de La Costa el transporte público es utilizado mayormente por los docentes o personal administrativos de las instituciones, aunque en el caso de la Escuela Técnica N° 1 se reciben muchos alumnos de las distintas localidades.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com