Educación: Para Rossano los contagios de Coronavirus se dan por el traslado, no dentro de las escuelas

Date:

Con la continuidad del Partido de La Costa en fase 2, las clases se seguirán desarrollando desde la virtualidad por dos semanas. En este contexto, el Inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano, explicó que dentro del sistema educativo no se registraron altos niveles de contagios de Coronavirus cuando se trabajó con semipresencialidad, aunque el problema fue la circulación de alumnos y docentes entre localidad.

En diálogo con Costa de Noticias, Rossano señaló que desde este lunes se sigue desde la virtualidad y aclaró: “Mientras sigamos en esta fase es imposible que podamos volver a la semipresencialidad, que era el sistema de cursada que teníamos anteriormente con burbujas que se turnaba para cursar semanalmente. Comparado con esta situación de la virtualidad era un avance importante porque, si bien los chicos no podían cursar todos los días, podían ir una semana entera a la escuela y tenían el contacto con el docente. Tendríamos que estar en fase 3 para volver a las cursadas semanales”.

En cuanto a la suspensión de clases por la cantidad de contagios, indicó: “Lo que origina la situación epidemiológica, sobre todo en el nivel secundario y por la cantidad de docentes, es la circulación entre localidades del personal y de los chicos que se trasladan para ir a la escuela. Eso, lamentablemente, hoy perjudicaría mucho la situación que estamos atravesando”.

En este sentido, informó: “Desde que se inició la semipresencialidad fuimos relevando día a día la situación epidemiológica dentro del sistema educativa. Tenemos 1.837 burbujas desde nivel Inicial, Primaria y Secundaria, tuvimos un máximo de 24 burbujas aisladas. El nivel de contagios dentro del sistema educativo era mínimo, prácticamente nulo, lamentablemente la circulación y el traslado de la gente hacía que el riesgo fuera diferente. El protocolo que se utilizó en el sistema educativo, de la puerta hacia adentro, funcionó muy bien”.

Según Rossano, en el Partido de La Costa el transporte público es utilizado mayormente por los docentes o personal administrativos de las instituciones, aunque en el caso de la Escuela Técnica N° 1 se reciben muchos alumnos de las distintas localidades.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com